Por esto Primark no vende online (y tú te fastidias)

Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Toda la ropa que estés buscando la puedes encontrar aquí entre una variada multitud de prendas. Así, sus tiendas están presentes en toda Europa, expandiéndose, incluso, a EEUU (con récord incluido de ventas) y cuenta con la tienda de ropa más grande de España situada en la Gran Vía de Madrid. Pero cuenta con una peculiaridad: ¿Por qué sigue sin vender online?

Primark, desde sus numerosas tiendas repartidas por los puntos más importantes, compite frente a Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en lo que es la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo. Desde Merca2.es te explicamos por qué Primark no se abre a ello.

El crecimiento de Primark le permitió expandirse a Estados Unidos

Primark crece y se extiende por Estados Unidos

Primark se ha convertido en todo un fenómeno en lo que a ropa, moda y prendas se refiere, con un crecimiento muy amplio desde que prácticamente sentara sus bases sobre el terreno y su posterior diversa extensión hace algunos años.

Así, la cadena europea de ropa low cost se fijó como objetivo la siguiente expansión en Estados Unidos. Desde el pasado 2015, ha abierto diversas tiendas en la costa este y tiene otras tantas en el punto de mira.

Y aunque Primark sea el retailer que ha registrado el crecimiento más rápido también en Estados Unidos, la mayoría nunca podrá comprar en sus tiendas en el país. Y es que, pese a que hoy día la marca tenga repartidas unas diez tiendas físicas en varios puntos del gigante americano, su punto en contra es que no vende sus productos ni su género en Internet; pero tampoco lo hace en España.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.