Recientemente parece que el mundo de paralizaba: una caída masiva afectaba a Facebook, Instagram y Whatsapp. Todas redes sociales que pertenecen a la misma compañía. Los audios de voz no se subían, los vídeos no se veían y en lugar de las imágenes aparecían ciertas palabras y textos relativos a las fotos.
De esta manera, Facebook dejó al descubierto cómo funciona su sistema de reconocimiento de imágenes. Un sistema que utiliza para poder ordenar y priorizar las búsquedas de los usuarios. Un mecanismo complejo que ahora, gracias a la caída de Facebook y sus problemas de servicio, ha quedado revelado para todos.
5¿Para qué usa esos datos?

Estas herramientas que utiliza Facebook para identificar imágenes a través de la Inteligencia Artificial se utilizan desde 2016.
Con este texto automático alternativo, las personas ciegas o con problemas de visión pueden también enterarse de las publicaciones. Son traducidas al lenguaje con el que navegan por internet para que las comprendan.
Los mecanismos automáticos de Facebook analizan la fotografía a través de mecanismos de reconocimiento de objetos que pasan de imagen a texto. Posteriormente, esta información se reproduce en voz alta para que las personas con problemas de visión puedan conocer el contenido de manera fiel.