Recientemente parece que el mundo de paralizaba: una caída masiva afectaba a Facebook, Instagram y Whatsapp. Todas redes sociales que pertenecen a la misma compañía. Los audios de voz no se subían, los vídeos no se veían y en lugar de las imágenes aparecían ciertas palabras y textos relativos a las fotos.
De esta manera, Facebook dejó al descubierto cómo funciona su sistema de reconocimiento de imágenes. Un sistema que utiliza para poder ordenar y priorizar las búsquedas de los usuarios. Un mecanismo complejo que ahora, gracias a la caída de Facebook y sus problemas de servicio, ha quedado revelado para todos.
4Facebook identifica hasta 100 conceptos más

Pero el poder del reconocimiento de imágenes de manera automática va más allá y reconoce hasta 100 objetos que la gente se ha dedicado a recopilar haciendo capturas de pantalla.
Identifica comida como la pizza, el helado o el café y deportes como el tenis, la natación y si se ha tomado la foto en un estadio.
Igualmente, Facebook es capaz de identificar medios de transporte como el coche, la bicicleta, el barco o el avión y distingue si tu publicación es un texto. Esto ocurre cuando publicamos un poema escrito o una frase con la que nos sentimos identificados. Un sistema mucho más preciso del que nos imaginábamos.