lunes, 5 mayo 2025

Polémica: Por qué el robot de cocina de Lidl incluye un micrófono oculto inactivo

Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.

Publicidad

El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.

8
El aparato permite conectarse al WIFI y descargar recetas gratis

Lidl

Por sus características, el robot se postula como firme competidor de la veterana marca Thermomix, donde a su vez destaca especialmente por la posibilidad de conectarse a la red Wifi para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción, siendo el propio robot el que sigue el paso a paso a través de la pantalla táctil LCD, evitando así la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil externo.

En cuanto a su funcionamiento, la Monsieur Cuisine Connect destaca por poder trabajar a velocidad 0, lo que permite utilizar funciones como la vaporera y rehogar sin que las cuchillas se muevan o haciéndolo muy lentamente, consiguiendo así un resultado óptimo en el cocinado. La compañía hace hincapié la capacidad de su vaso, que es de tres litos (uno más que el de las principales competidoras del mercado), así como la garantía ampliada a tres años.

Siguiente

Publicidad