Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.
El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.
7Albisetti explica que el dispositivo de Lidl es vulnerable… pero con limitaciones

Adrien Albisetti, uno de los dos jóvenes franceses que se encontraron con el percal, habló con el diario El País, donde se mostró tranquilizador: «No creemos que Lidl tenga la voluntad de espiarnos», explica, quien vive en Rennes y acaba de terminar sus estudios de administrador de sistemas informáticos. Albisetti usó usado el robot de cocina, y afirma que «funciona muy bien», pero también considera aspectos importantes.
Uno de ellos es que se sepa que la versión de Android es antigua y vulnerable «a los piratas que podrían tomar el control del dispositivo y escuchar el sonido de ambiente a través del micrófono». El riesgo, según sostiene, es limitado: «El acceso al micrófono y otras funciones vulnerables solo es posible cuando el robot está encendido, por lo que es importante pensar en apagarlo cuando no lo usamos”.