lunes, 5 mayo 2025

Polémica: Por qué el robot de cocina de Lidl incluye un micrófono oculto inactivo

Instalar un videojuego en un robot de cocina de la cadena de supermercados Lidl: es el desafío que se les propuso a dos chicos franceses aficionados a la informática, siendo Alexis Viguié y Adrien Albisetti. Con esto han sido capaces de descubrir las debilidades que, como todo aparato electrónico, es susceptible a ser manipulado para un uso contrario del mismo, y hasta proceder a un hackeo.

Publicidad

El dispositivo se llama Monsieur Cuisine Connect, y es la competencia low cost de la popular marca de Thermomix. El famoso robot de cocina, que vende la empresa de Lidl, incorpora una tablet con un dispositovo Android 6.0. De esta manera, Viguié y Albisetti se pusieron manos a la obra. en su particular desafío. Pero encontraron algo que dio la vuelta al mundo. Así, desde Merca2.es te contamos el por qué de la polémica.

6
El robot portaba un sistema Android desactualizado y sin seguridad

Lidl el robot portaba un sistema Android desactualizado

Al estudiar cómo hacer que funcionase la pantalla táctil del dispositivo, descubrieron que ésta estaba dirigida bajo un sistema operativo que lleva más de dos años desactualizado, siendo el del Android 6.0; aquí descubrieron una forma de acceder a la interfaz del sistema operativo mediante un desarrollo de un usuario alemán para poder usar la pantalla como si se tratase de una tableta convencional.

Después de que encontraran esta vulnerabilidad, los dos jóvenes franceses se hicieron cargo de otro hallazgo curioso en este aparato de cocina: fue igualmente sorprendente ya que ocurrió cuando lograron hacer funcionar, sin que lo buscaran ni lo llegaran a saber desde el principio, la aplicación de voz de Discord, la célebre y popular solución para chatear durante las partidas de videojuegos online.


Publicidad