Netflix y HBO intentarán eclipsar el verano de Telecinco y Antena 3

Algunos gurús televisivos recuerdan cuando Telecinco apostaba por machistadas veraniegas antológicas, ‘¡Ay, que calor!’ o ‘Bellezas al agua’, o cuando TVE mezclaba vaquillas y pueblos en el ‘Grand Prix’.

Da la sensación que hace años las cadenas apostaban por el verano y que ahora no lo hacen. Pero en realidad, Telecinco o Antena 3 lanzaban programas pensados para el estío en prime-time a cambio de desmantelar su parrilla diaria, repleta de series infantiles, películas y reposiciones.

Telecinco y Antena 3 un verano más han mantenido su day-time habitual con el lógico baile de caras y algunos refritos protagonizados por Karlos Arguiñano o Pablo Motos. Cierto es que en prime-time escasearán las grandes aventuras.

De esto se intentarán aprovechar Netflix, Prime Video y HBO, que intentarán ganarle la batalla de la conversación playera y tuitera a las televisiones clásicas con varios estrenos de series, películas y documentales.

MOTA REGRESA A TVE

La cadena que más inversión parece haber acometido es La 1, que estrenó esta semana ‘Hoy no, mañana’, nuevo espacio de sketches de José Mota. El cómico manchego ha dado un pasó atrás: Santiago Segura dará paso a los gags, Javier García de Vicuña lo dirige y varios actores procedentes de ‘Vaya semanita’ pondrán un punto más coral del habitual en TVE.

Mota es consciente de que sus éxitos en Nochevieja contrastan con sus últimas aventuras en solitario, que se cuentan por fracasos: ‘José Mota Presenta…’, ‘El Acabose’ o ‘El hombre de tu vida’. Este hecho ha colmado el vaso y ha provocado que ‘Hoy no, mañana’, cuente con tan solo seis entregas.

Telecinco
José Mota prepara su regreso a TVE.

En La 1 no han aterrizado con buen pie ‘A partir de hoy’, el nuevo magazine diario del exministro Màxim Huerta. Tampoco está para tirar cohetes ‘Lazos de sangre’, que ha comenzado su segunda temporada lejos de los datos del verano pasado.

El próximo lunes La 1 estrena ‘¿Juegas o qué?’, concurso vespertino callejero que contará con presentadores como Luis Larrodera, Adriana Abenia o Manu Sánchez. Este espacio de Secuoya cubrirá el hueco del fallido serial ‘Derecho a soñar’.

LAS APUESTAS ESPAÑOLAS DE NETFLIX Y HBO

Antena 3 lanzará en prime-time ‘El juego de los anillos’, concurso presentado por Jorge Fernández, y ‘Por el mundo a los 80’, espacio en el que Arturo Valls narrará el viaje de octogenarios por el planeta tierra.

Mediaset quiere encontrar su nuevo ‘The Good Doctor’ y volverá a importar ficción: ‘The Rookie’, ‘La travesía’, ‘Siren’ y ‘911’. El Mundial de baloncesto será una de las grandes citas deportivas y se verá principalmente en Cuatro.

Netflix apostará este verano por España: el 19 de julio llega la tercera temporada ‘La casa de papel’; el 9 de agosto es el turno de la cuarta tanda de ‘Las chicas del cable’; y también toca festival revival con Parchís y Alcàsser, cuna de la telebasura.

HBO prefiere a Gil, protagonista de ‘El Pionero’, que no blanquea al saqueador de Marbella. Pero abusa de testimonios favorables: hijos, familiares y amigos. Tan solo Juan Luis Galiacho parece poner la nota discordante.

EL VERANO EN LAS REVISTAS Y EN TELECINCO

Las revistas tienen su agenda propia: Semana desvela que Malú y Albert Rivera mantienen su relación, pese a que Socialité explicó lo contrario. La revista publicaba en portada unas fotografías tomadas el pasado sábado en una urbanización en la zona norte de Madrid.

Según Semana, Malú compró la vivienda en octubre de 2018 y ahora está realizando unas obras para adecuar la vivienda para ella y su pareja. La revista también demuestra que Pepi, madre de la cantante, se pasó por la parcela de 3.000 metros cuadrados para ver las obras. Muy interesante.

Telecinco
Albert Rivera y Malú, fueron portada de Semana.

Lecturas abre portada con Isa P., que así se quiere renombrar Chabelita ante su nueva etapa cantante. La hija de Isabel Pantoja quiere quitarse el emblemático apellido y se muestra ilusionada: «Afino bastante bien, pero me fallaba la interpretación. Aún me estoy soltando con las clases de baile, estoy preparando una coreografía muy moderna. Hago deporte y me mantengo».

Sobre su canción señala: «Tengo ganas de enseñársela a mi madre. No me da miedo. Me va a impresionar. La conozco y sé que me va a decir que está muy bien». El tema se titula «Ahora estoy mejor». Se nota…

Y sobre el cambio de apellido anuncia: «Isa P. Se pronuncia ‘pi’ como la letra p en inglés. Todos saben que soy Pantoja. Quiero quitarme el apellido totalmente». Kiko Hernández, con su colmillo afilado, la quiso renombrar como «Isa Pig». Las revistas no cambian.