sábado, 14 diciembre 2024

Volkswagen intensifica alianzas con proveedores de baterías de vehículos eléctricos

Volkswagen refuerza su estrategia para impulsar la consolidación del vehículo eléctrico a través de la intensificación de alianzas con sus proveedores de baterías. El responsable de Compras del grupo Volkswagen, Stefan Sommer, ha asegurado que el consorcio automovilístico alemán creará empresas conjuntas y ayudará a financiar la producción de baterías con el objetivo de persuadir a proveedores de baterías para que respalden la llegada masiva del coche eléctrico.

Volkswagen comprará celdas de las baterías que suministran la energía a los vehículos eléctricos por hasta 50.000 millones de euros y ha identificado a Northvolt, SKI, LG, Samsung CATL como socios estratégicos.

Las celdas de baterías eléctricas de estado sólido estarán listas para la producción en masa a partir de 2025

«No todos los proveedores están convencidos de que la movilidad eléctrica llegará a una escala tan grande. Necesitas dedicar más tiempo a convencerlos de invertir en la industria de automoción», señaló Sommer en declaraciones a Reuters.

El fabricante de automóviles alemán está reorganizando 16 de fábricas para producir vehículos eléctricos y planea ensamblar unos 33 modelos eléctricos diferentes bajo las marcas Skoda, Audi, Volkswagen y Seat para mediados de 2023.

«La tendencia es hacer empresas conjuntas. Los proveedores aún se preguntan a sí mismos: ¿Va a despegar o no este mercado? Mientras tanto, se dan cuenta de que es una oportunidad», apuntó el directivo del consorcio de Wolfsburg.

Según Sommer, a partir de 2021, Volkswagen usará celdas de baterías con una composición de níquel, manganeso y cobalto en una proporción de 8:1:1l. Sin embargo, para el mercado Chino, el grupo con sede en Wolfsburg (Alemania) ve potencial en el uso de baterías de litio basadas en hierro, conocidas como LFP.

El directivo aseguró que las celdas de baterías eléctricas de estado sólido reemplazarán a las celdas NMC y estarán listas para la producción en masa en la segunda mitad de la década de 2020.


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