sábado, 28 mayo 2022 6:17

Netflix aumenta sus precios en España: Comparativa con HBO, Amazon y Lite

Las plataformas de vídeo en streaming (Netflix, HBO, Amazon, Lite…) están en alza. Cada vez son más los usuarios que contratan este tipo de sistemas para la visualización de contenido multimedia bajo demanda y, por ello, es necesario ver en qué se diferencian estas principales plataformas de series y películas en la actualidad, tanto Netflix como HBO, Amazon, o la estrenada Lite, de Movistar+.

Este consumo por las plataformas muestra la implantación creciente de éstas en contenidos audiovisuales. Los datos de una encuesta de PwC entre 21.000 consumidores de 27 países (1.000 en España), revelan que el 42% de los encuestados consume películas en streaming, al menos, una vez al día. Por esto, desde Merca2.es destacamos estos servicios después de que Netflix haya aumentado sus precios en España.

HBO, Amazon y Lite: incremento de precios de Netflix que afectará a dos de las tres tarifas

Netflix, HBO, Amazon, Lite subida de precios

Si bien hace unos meses veíamos que el gigante del streaming mundial parecía estar observando el aumento de precios en Italia y en otros países europeos, no ha sido hasta ahora cuando la subida de precios de Netflix para España se ha hecho oficial. De todas maneras, será un incremento que afectará a dos de las tres tarifas que el servicio ofrece dependiendo de usuarios y calidad de reproducción.

La suscripción a la plaforma de streaming competencia de HBO, Amazon o Lite de series tan populares y exitosas como ‘Narcos’ o ‘Stranger Things aumenta entre un 9% y un 14%, en función del plan elegido. Solo el plan básico mantiene su tarifa actual de 7,99 euros. Como explicaremos a continuación, esta es la segunda subida que la multinacional de las series y películas lleva a cabo en nuestro país.


- Publicidad -