Iveco, del grupo CNH Industrial, ha lanzado el nuevo S-Way, que se fabricará en Madrid y tendrá variante de GNL. El camión para transporte de larga distancia, que se fabricará en la planta madrileña de la compañía, en sustitución del Stralis, estará disponible con una gama de motores diésel de distintas cilindradas y con una variante impulsada por gas natural licuado (GNL).
Según detalló la compañía, las mecánicas de gasóleo se ofertarán con cilindradas de 9.0, 11.0 y 13.0 litros de hasta 570 caballos de potencia. La marca italiana subrayó que su nuevo camión combina un bajo coste total de explotación con unas emisiones reducidas, gracias al sistema de postratamiento HI-SCR, a la tecnología del motor y del cambio Hi-Tronix y a las soluciones de ahorro de combustible como el Smart EGR.
La variante GNL ofrece una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y desarrolla 460 caballos de potencia
Además, Iveco también pondrá a la venta una variante con propulsor de gas natural licuado (GNL), que ofrece una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y desarrolla 460 caballos de potencia. «Con este vehículo, se beneficiarán de todas las ventajas del gas natural, la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, que produce emisiones de materia particulada un 99% más bajas, un 90% menos de dióxido de nitrógeno (NO2) y, con el biometano, el dióxido de carbono (CO2) es un 95% más bajo, prácticamente cero», subrayan desde la empresa.
La compañía transalpina destaca que la nueva gama Iveco Way representa la culminación de un ciclo de innovación de producto que supuso la introducción del predecesor del S-Way, con un ahorro de combustible del 11% (la primera solución de gas natural para largas distancias) y la familia X-Way para misiones ‘offroad’ ligeras.
«La gama responde a las tendencias clave que impulsan el sector del transporte: la desaparición de la línea que separa el vehículo de los servicios que lo rodean, la conectividad avanzada, la necesidad de contratar y retener a conductores profesionales muy cualificados y los requisitos cada vez más estrictos en materia de sostenibilidad», explican desde Iveco.
Por su parte, la nueva Connectivity Box del S-Way recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, y muchos servicios de valor añadido. Los propietarios y conductores están conectados constantemente con su vehículo desde el dispositivo móvil o el ordenador a través del portal y la ‘app’ intuitiva MyIveco Easy Way.
Asimismo, la conectividad avanzada del vehículo se ha desarrollado para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio maximizando el tiempo de actividad del vehículo, proporcionando un servicio «coherente y predictivo» con las soluciones MyIveco Way, y ofreciendo un bajo coste total de explotación.
También incluye una nueva oferta modular de servicios personalizados, incluyendo asesoramiento profesional sobre combustible, gestión y mantenimiento de flotas, para optimizar las prestaciones y la eficiencia de la flota.
«Dentro de CNH Industrial, Iveco es parte de algo más grande y además, utiliza las sinergias dentro del grupo. Este nuevo buque insignia de la gama pesada no es solo un logro para la marca Iveco, sino que también es un hito importante para CNH Industrial en su conjunto», señaló el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser.
Por su parte, el presidente de Vehículos Industriales y Especiales del grupo CNH Industrial y de la marca Iveco, Gerrit Marx, indicó que la empresa quiere convertirse en el fabricante de equipo original de camiones «con el que sea más fácil trabajar e innovar».
«La sostenibilidad también implica nuestra responsabilidad de hacer que este trabajo, que es crucial para nuestra sociedad, sea más atractivo y agradable y que vaya más allá de añadir simplemente cuero y pintura», sentenció.