Telemadrid tira de valentía sobre el Orgullo a pesar de Vox

Madrid se engalanará de fiesta reivindicativa para conmemorar que se cumple medio siglo de los disturbios de Stonewall y Telemadrid recoge por tercer año consecutivo el guante del Orgullo a pesar de los comentarios de Rocío Monasterio.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ha afirmado que la fiestas es «un espectáculo que denigra la dignidad de la persona». Y ha recalcado que «cuando una madre, un padre puede salir con dos niños del portal de su casa, no tiene por qué encontrarse con ese espectáculo».

Monasterio podría haber seguido el argumentario de Vox, que dice que los asistentes a la fiesta «impregnan el centro de la ciudad de un hedor insalubre e insoportable», quizás por el frenesí de «escenas sexuales grotescas a la vista de familias con niños».

En Telemadrid son conscientes de que su futuro más cercano puede depender de Vox, que se lo piensa sobre la investidura de Isabel Díaz Ayuso hasta que Ciudadanos ‘no salga del armario’ con ellos bajo el brazo. Pero en la autonómica, gesto que honra a José Pablo López, han mantenido su apuesta sobre la cobertura de este evento imprescindible en la agenda madrileña.

TELEMADRID MANTIENE SU APUESTA SOBRE EL ORGULLO

La cadena autonómica junto a sus hermanas pequeñas, Onda Madrid y La Otra, apuestan por tercer año consecutivo con la fiesta LGTBI «con la cobertura en directo de toda la manifestación del sábado 6 de julio, día central de las fiestas del Orgullo», tal y como explica la cadena.

Orgullo
José Pablo López durante una entrevista en el ‘Telenoticias’. Foto: Telemadrid.

El plato estrella de la cobertura será el espacio ‘¡Qué Orgullo!’, programa especial que conducirán de nuevo Carmen Alcayde y Emilio Pineda. Ambos presentadores estarán acompañados por varios reporteros que cubrirán la manifestación y el desfile durante cuatro horas.

Desde hoy ‘Esta pasando’, ‘Madrid directo’ y ‘Aquí hay madroño’ darán cobertura a varios eventos de interés como la «Carrera de tacones» o el desfile de «Míster Gay Pride». Onda Madrid cubrirá el pregón y la manifestación del próximo sábado y La Otra se vuelca con el evento.

LA OTRA TAMBIÉN APUESTA POR EL ORGULLO

La segunda cadena de Telemadrid emitirá esta noche, a partir de las 21:45 horas, el especial ‘Camino al Orgullo’ y mañana emitirá en prime-time la miniserie ‘Butterfly’, que «ayuda a comprender mejor la situación que viven y el sufrimiento al que se ven sometidos muchos niños y niñas transexuales.».

La serie, tal y como explica la cadena, «se inspira en el caso de Jackie Green, una mujer que nació con genitales masculinos y que fue la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo: lo hizo con 16 años».

«Con sólo 9 años usaba ropa de chica y sufría acoso escolar, tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio. Sin embargo, el pequeño Jack consiguió sobreponerse a todo ello para convertirse en la joven Jackie, y para lograrlo fue vital el apoyo de su madre«, añaden.

La web de Telemadrid también emitirá los eventos en directo y cuenta con un especial sobre la lucha de los derechos del colectivo LGTBI. Es decir, Radio Televisión de Madrid al completo se vuelca con el Orgullo.

UN GRAN TANTO PARA JOSÉ PABLO LÓPEZ

José Pablo López ha acertado de lleno manteniendo su apuesta por un evento como el Orgullo, tan asentado entre el pueblo madrileño. Vox quizás se quiera vengar el día de mañana contra el director general de Telemadrid, pero este saldrá por la puerta grande.

Orgullo
José Pablo López ha apostado fuerte por el Orgullo.

También llama la atención que un evento de estas características no cuente con una cobertura estatal. En 2017, con motivo del World Pride, La Sexta y DKiss emitieron sendas programaciones especiales, pero este año no lo hará ninguna.

Tampoco Televisión Española, que ha diseñado una gran programación enlatada sobre el asunto, pero que no emite el desfile del sábado. ¿Localismo? TVE se vuelca con los Sanfermines navarros, con las Fallas valencianas o con los Carnavales canarios. ¿Será lo próximo el Orgullo?