Supervivientes y los famosos más flojos de la isla

El concurso de Supervivientes están en su punto álgido. Son muchos los que lo siguen diariamente para conocer cuáles son las novedades, los chascarrillos y otros comentarios que enciendan las redes sociales y al programa en sí.

Sin embargo, en la historia de Supervivientes hay muchas ediciones por las que han desfilado famosos. Y eso implica que hay muchas formas de clasificarlos: los mejores, los peores, los que más peso han perdido, etc.

Hoy nos vamos a ocupar de los más flojos, esos que no han hecho un huevo y han dicho que ya no pueden más en el momento en que les han apretado las tuercas.

1
1. Supervivientes de 2006 hasta hoy día

Supervivientes

El programa de Supervivientes es uno de los más longevos de la televisión. Algo parecido a lo que ocurre con el reality Gran Hermano, solo que este empezó con anónimos y se mantuvo así unos buenos años.

No ocurrió así en el caso de Supervivientes, que tuvo varias temporadas con anónimos pero después, viendo el filón que era llevar famosos y exponerlos a una vida más «simple», generaba audiencia. Y por eso el formato cambió.

Lo que no muchos conocen es que Supervivientes empezó en Antena 3, no en Telecinco. De hecho, las primeras temporadas fueron en la cadena competencia de Mediaset, y claro, el pasado está ahí para recordarlo.

Pero aún así, hay que decir que el programa se recuerda por los famosos que han acudido a la isla, no por los anónimos que, de hecho, se han acabado olvidando y perdiendo en el tiempo.

2. Rasel, en el Supervivientes de 2015

Rasel Supervivientes

Uno de los más flojos, pero flojos, flojos, es sin duda este: Rasel. Un hombre que ni siquiera se dignó a tener al menos cinco minutos de experiencia en el concurso. No, él fue más allá y al ver el panorama que le esperaba, decidió que no estaba hecho de la pasta que debía.

Y, claro, fue uno de los abandonos más sonados, porque ni siquiera había empezado. Las excusas que puso es que echaba de menos a su hijo de dos meses, y que no se encontraba bien. Aunque lo de no encontrarse bien sin duda sería porque se encontraría con algo que no esperaba.

A pesar de todo, el presentador en esa época, Jorge Javier Vázquez, le soltó unas cuantas perlitas antes de que desapareciera para siempre, porque no se ha sabido mucho de él.

3. Antonio Tejado

Supervivientes

Antonio Tejado ha ido dos veces a Supervivientes. Y las dos veces ha acabado dejando el programa porque no estaba para concursar. La última de las veces se pasaba horas tumbado diciendo que le iba a dar algo, que estaba muy mal.

Claro que, ese de que estaba muy mal no parece que se pudiera aplicar a los días que pasó después en el hotel esperando para irse y que grabaron las cámaras disfrutando de la piscina, al solecito y comiendo lo que quería.

Está claro que Tejado, en caso de que haya que sobrevivir, lo va a tener bastante difícil. Porque además no era la primera vez que lo hacía y ya había ocurrido algo muy parecido en la anterior ocasión.

4. Egoitz, un anónimo del que nadie se acuerda

Supervivientes

Como sabes, Supervivientes no ha sido siempre el concurso de famosos que se van a una isla a intentar que no les salga la personalidad que realmente tienen ante las cámaras. No, antes también fue de anónimos.

Y en la segunda edición del concurso en Telecinco, uno de los anónimos, Egoitz, decidió que abandonaba y que se acababa su paso por el concurso porque «estaba aburrido y no tenía motivaciones». Vamos, que no quería hacer nada, o no sabía.

Así que, cansado de la monotonía de la isla, decidió irse para vivir otras aventuras. Lo que no se sabe es si lo consiguió o cambio la monotonía de la isla por la monotonía del trabajo (al fin y al cabo, día a día se hacen las mismas cosas).

5. Adrián Rodríguez y María Lapiedra

Adrián Rodríguez y María Lapiedra

Un abandono doble que se produjo en 2018 y que hizo que todo el programa se tambaleara. Y es que los motivos que dieron la verdad es que no fueron demasiado buenos.

Por un lado, Adrián decía que no aguantaba el hambre ni la dureza del reality. Y hay que tener en cuenta que allí tienen comida si saben buscarla o cazarla, así que con haber aprendido el hambre se le hubiera solucionado.

Por otro lado, María Lapiedra lo dejó porque echaba de menos a sus hijas. Bueno, se suponía que era por sus hijas que estaba allí, porque no hay que olvidar que todos van allí para ganar dinero, un buen dinero, por cierto.

6. Kiko Rivera

Kiko Rivera en Supervivientes

Otro de los más flojos, o al menos que achacaron que no podía hacer nada en el programa por problemas de salud (en su caso la gota) fue Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja (que vemos ahora en Supervivientes 2019).

Pues sí, Kiko decidió que ese camino no era para él y que le dolía demasiado su pie para poder hacer nada. Así que, cuando ya no pudo más, dijo a la organización que se iba.

Teniendo en cuenta a madre e hijo, ya podemos ver quién de los dos es más resistente.

7. Oriana Marzoli

Oriana Marzoli

Esta concursante, de 2014, no es que fuera floja, es que realmente no llegaba a ser concursante. Aguantó solo cuatro días, cuatro en los que seguro que a sus compañeros les hizo pasar mucho escuchando sus quejas.

Porque Oriana no podía vivir rodeada de bichos. Ni comer coco, ni podía estar en una isla así. No, ella necesitaba comodidades y que se lo dieran todo servido para no mancharse las manos. Y claro, poco después decidió tirar la toalla, algo que vino bien a los demás porque para personas flojas ya había más.

Telecinco le dio la oportunidad de volver en 20017, pero con idéntico desenlace. Está visto que la vida en la naturaleza no es para ella.

8. Dakota, de Supervivientes 2019

Dakota

Otro ejemplo de flojedad y vagueza es Dakota, o eso es lo que opinan muchos de sus compañeros de isla que han tenido que aguantar los comentarios, discusiones, insultos y demás.

Y, sin embargo, dicen que Dakota no hace nada, que todo lo quiere hecho, y claro, la primera se la dejas, la segunda… también, pero a la tercera ya se pasa de castaño oscuro y dices que tururú.

Pero ahí sigue, así que suponemos que vaga, vaga, no será, solo que le gusta hacer las cosas a su modo, como a muchos otros concursantes.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).