Calidad Pascual: del tetrabrik a la leche 100% de bienestar animal

Este año, Calidad Pascual está de celebración. Cumple 50 años desde su fundación en 1969. Medio siglo después en el que no ha dejado de innovar con productos nuevos. Desde el lanzamiento del primer envase en tetrabrik, pionero en España, pasando por la primera leche desnatada en el mercado español hasta implementar el certificado Bienestar Animal Aenor en sus 348 granjas proveedoras de leche.

La preocupación por la salud es una de las constantes de la compañía, por lo que desde el lanzamiento de la leche desnatada en los años 80, han estado promoviendo la salud de los consumidores españoles a través de alimentos innovadores y, sobre todo, saludables, con avances y novedades durante 2017, con el lanzamiento por ejemplo de la gama de smoothies vegetales, con más verdura que fruta, The Goods.

Así, su historia asociada a la evolución de la industria agroalimentaria de este país le merece el premio a ‘Empresa del año’ en los Premios Merca2. Además, en 2017 volvieron a la senda del crecimiento con un incremento del 2% de su facturación, alcanzando los 675 millones de euros.

Entre los actos de celebración del 50 aniversario, Calidad Pascual ha querido rendir un homenaje a todos aquellos consumidores que han crecido junto a la marca y a diario han optado por cada uno de sus productos. Para ello, llegó a lanzar una edición limitada del primer Tetra Brik de leche ‘Pascual’.

Asimismo, este año el Instituto Tomás Pascual Sanz (ITPS) celebró en el Museo Reina Sofía los doce años de su fundación en un acto en el que ha puesto de manifiesto su objetivo desde su origen: “mejorar la calidad de vida de la sociedad”.

PRESENCIA DE CALIDAD PASCUAL EN 70 PAÍSES

Actualmente, la compañía cuenta con una gama de más de 200 productos, seis plantas, 27 delegaciones y más de 2.200 empleados. De esta forma, la principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, café, bebidas vegetales y otros productos a base de soja, smoothies vegetales y ovoproductos.

Desde 2008, en Calidad Pascual complementamos su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a acuerdos y alianzas de distribución con empresas como Idilia foods (batidos Cola Cao, Nocilla y Okey), Unilever (Flora), Unicer (Agua Das Pedras Salgadas), Kellogg (cereales y Pringles), Heinz, Conservas Garavilla (Isabel), Borges (Aceites y Vinagres Cosecha) y La Zaragozana (Ambar). A la actividad que llevamos a cabo en España, se suma nuestra presencia internacional en más de 70 países,

LECHE DE CALIDAD 100% BIENESTAR ANIMAL

Uno de los mayores hitos de la compañía es la certificación 100% de leche de bienestar. Este certificado quiere decir que el 100% de la leche de Calidad Pascual es de bienestar animal y, por ende, todos los productos de la compañía. De hecho, se convierte, así, en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en España y en uno de los primeros en todo el mundo.

Este modelo de acreditación pionero en Europa tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie.

El censo de vacuno lechero español en abril de 2018 asciende a 850.804 vacas, y la compañía se ha propuesto situar en vanguardia las condiciones de vida de las 90.000 vacas que viven en sus 348 granjas. Este nuevo hito se enmarca dentro del relanzamiento de la marca insignia de la compañía, con casi 50 años de historia y su nuevo posicionamiento bajo el lema ‘Dar lo mejor’.