Un nuevo riesgo potencial en los Boeing 737 MAX retrasará su vuelta al tráfico aéreo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha identificado un nuevo riesgo potencial, durante una prueba de simulador la semana pasada, que Boeing debe abordar en su 737 MAX antes de que el modelo pueda volver a volar, según ha informado el organismo.

Como resultado, no se espera que Boeing realice un vuelo de prueba de certificación al menos hasta el 8 de julio, tal y como han señalado estas fuentes.

Boeing está «trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura»

«La FAA encontró recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar», ha confirmado la agencia en un comunicado enviado a Reuters. Consultado sobre la contingencia, Boeing ha destacado que está «trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura».

El fabricante norteamericano anunció recientemente mejoras en los sistemas de control en este modelo tras los accidentes registrados recientemente por aparatos 737 MAX en Etiopía e Indonesia y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes. El 10 de marzo, el incidente de Ethiopian Airlines que acabó con la vida de 157 personas provocó que los aviones Boeing 737 MAX de todo el mundo dejaran de volar y una investigación en la industria de la aviación. En el accidente de Lion Air murieron 189 personas.

RETRASO EN EL PLAZO PREVISTO

Hacia finales de mayo, las previsiones de La Administración Federal de Aviación (FAA) pretendían que los 737 MAX de Boeing prestaran servicio a finales de junio y así evitar las costosas cancelaciones en verano, según señalaron los miembros regulador aéreo de Estados Unidos a los miembros de la agencia de aviación de las Naciones Unidas en una sesión informativa privada.

De haberse cumplido el plazo, las aerolíneas estadounidenses hubieran evitado extender las costosas cancelaciones de los 737 MAX durante la temporada de verano, aunque los representantes de la FAA advirtieron, en todo momento, que no había un calendario firme para que los aviones regresaran al aire.

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American Airlines Group, Southwest Airlines y United Airlines suspendieron los vuelos con los 737 en julio y agosto después de que los reguladores mundiales prohibieran las operaciones con los 737 MAX tras dos accidentes en cinco meses en los que murieron 346 personas.