Estos son los ingredientes de la Coca-Cola

Es una gran verdad que los ingredientes reales de la Coca-Cola es uno de los secretos mejor guardados de la historia. Existen laboratorios lo suficientemente avanzados como para conseguirlos, pero, por lo visto, y esta es una de las deducciones más arraigadas, el milagro de la Coca-Cola NO RESIDE EN ELLOS SINO EN SU FORMA DE MEZCLARLOS.

No sabemos la receta exacta de la Coca-Cola actual.

Es difícil creer que con las medidas tan exhaustivas de sanidad que tenemos hoy en día pueda haber algún producto que no ponga los ingredientes reales. Pero ¿y si este ingrediente estuviese camuflado bajo un pseudónimo?

La empresa, que consta a su espalda ya de la friolera de 125 años en el mercado, tiene esta “receta milagro” custodiada a buen recaudo en la caja fuerte del Sun Trust Bank Building en Atlanta, que fue donde se vendió por primera vez, y en la que está el contenido del ingrediente Merchandise 7X. “Supuestamente el que la hace tan especial”. La receta exacta la conocen tan solo un puñado contado de personas y está mejor custodiada que La Cámara secreta de Harry Potter.

No obstante, todo en esta vida se termina filtrando y hace poco salió a la venta a un precio desorbitado de ni más ni menos 13.400.000 euros un documento en el que, según su dueño, era la receta inicial escrita del puño y letra de uno de los amigos del creador de la bebida, Pemberton.

Ingredientes de la receta clásica

Coca-cola

Para mezclar el ingrediente secreto, según la lista, son necesarias: 22,4 centilitros de alcohol, 20 gotas de aceite de naranja, 30 gotas de aceite de limón, 10 de aceite de nuez moscada, 5 de aceite de cilantro, 10 de aceite de neroli, 10 de las flores del naranjo amargo, y 10 de aceite de canela.

El resto de la bebida se elabora con 8,4 centilitros de ácido cítrico, 7 centilitros de agua, 2,8 de cafeína, 2,8 de vainilla, medio litro de jugo de lima, 4,2 de caramelo para dar color y una cantidad de azúcar que no se puede descifrar en la foto. Y, para finalizar, tres vasos de extracto de fluido de coca (cosa que la empresa niega rotundamente).

Se han reunido catadores especializados para probar esta receta y la conclusión de todos ellos ha sido que es la receta REAL DE LA MÍTICA COCA-COLA.

LA EMPRESA DESMIENTE EL USO DE ALCOHOL EN SU RECETA.