Han pasado 15 años, se dice pronto, desde que doña Letizia y Felipe VI se dieron el ‘Sí, quiero’ en la catedral de la Almudena. La molesta lluvia con la que Madrid amaneció aquel 22 de mayo no impidió el ‘paseíllo’ de invitados ilustres. Políticos, personalidades de la cultura, empresarios y, por supuesto, miembros de la realeza recorrieron con sus mejores galas los metros que los separaba de la entrada.
De entre todas ellas, hubo algunas que destacaron por su elegancia y que 15 años después corroboran que el estilo, cuando se tiene, es eterno y no sabe de modas. Nos quedamos aquí con las 10 invitadas más elegantes de la boda de los reyes de España. Sus conjuntos pasarían hoy con nota cualquier lista de las más elegantes y aquellos looks continúan siendo en nuestros días todo un referente para las invitadas que buscan acertar con sus conjuntos.
2Rania de Jordania

Fue la primera mujer en combinar una camisa blanca clásica con una falda larga. Una fórmula firmada por Givenchy Couture que, desde entonces, ha sido la más replicada en bodas, fiestas de noche y demás eventos. Eso sí, no nos pareció demasiado acertado eso de llevar una camisa blanca en una boda.
Por protocolo, las invitadas a una boda no pueden vestir ni de blanco ni de ninguna de sus variantes, así como también se debe evitar el negro en la medida de lo posible. ¿Impecable? Sí, ¿Apropiada? Diríamos que no. Rania de Jordania podría haber llevado otro modelito a la boda de Letizia y Felipe, uno que, al menos, respetase el protocolo.