Eduardo Navarro, Director General de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica desde enero de este año, refuerza el área con la incorporación de Eva Fernández, actual Consejera Delegada de El Español, como Directora Global de Comunicación.
Eva Fernández dependerá de Eduardo Navarro y entre sus funciones integrará la comunicación interna y externa de la compañía, dirigidas por Aitor Goyenechea (Comunicación Interna y Online), Fiona Maharg Bravo (Comunicación Internacional y Financiera) y Juan Emilio Maíllo (Comunicación España). Los tres siguen al frente de sus respectivas unidades reportando a Eva Fernández.
Eva Fernández era hasta la fecha consejera delegada del diario El Español desde 2015. Con anterioridad fue Subdirectora General de Unidad Editorial (editora de El Mundo, Expansión y Marca), Directora General de El Mundo y Chief Digital Officer del Grupo RCS. Es Doctora cum laude por la universidad San Pablo CEU, máster en e-business por la universidad Politécnica y autora de libros y artículos de gestión tecnológica de empresa. Fue elegida una de las mujeres líderes en 2016.
Nacho Jiménez Soler, actual director de Desarrollo de Comunicación Corporativa, asumirá la nueva Dirección de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación del grupo. Por su parte, mantienen su estructura actual la dirección de Política Global de Marcas y Patrocinios, que lidera Rafael Fernández de Alarcón, la Estrategia Global de Asuntos Públicos que dirige Trinidad Jiménez y la dirección de Ética Corporativa y Sostenibilidad que lidera Elena Valderrábano.
Nacho Jimenez Soler se incorporó hace poco más de un año a Telefónica tras haber sido máximo responsable de marca a nivel mundial del BBVA. Por ese motivo ha tenido la ocasión de formarse en ambiente internacional, ya que sus puestos en el banco le permitieron viajar y trabajar en diferentes lugares fuera de España. Esto hace que su perfil coincida con la idea del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que busca la tecnificación de los cuadros de la multinacional de las telecomunicaciones. Este es un paso más hacia el cumplimiento del plan estratégico de Telefónica, convirtiéndola en una “Online Telco”.