Banca March ha exhibido su fortaleza de negocio tras cerrar el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 26,4 millones de euros. Esta cifra, positiva, refleja un aumento del 13,8% respecto a las ganancias que se anotó en el mismo periodo del pasado curso.
La entidad ha explicado que el resultado consolidado del primer trimestre de 2019 ya se ha elaborado según el método de puesta en equivalencia, tras la venta de una participación del 5% en Corporación Financiera Alba a finales del año pasado, que rebaja su posición hasta el 15%. El nuevo criterio muestra con «más claridad e independencia» los resultados de Banca March.
Durante los tres primeros meses del año, el margen de intermediación de Banca March creció un 4,5%, mientras que el margen bruto y de explotación crecieron un 3,6%, respectivamente.
BANCA MARCH EXHIBE SOLIDEZ
«Las cifras del primer trimestre de este año siguen reflejando la solidez del modelo de negocio (…). En un entorno financiero cada vez más complejo y con múltiples retos, destacan claramente tanto la propuesta de valor a clientes como la estrategia de Banca March, basada en las relaciones personales a largo plazo», ha indicado el consejero delegado de la entidad, José Luis Acea.
Por otro lado, la ratio de solvencia, tras el cambio de criterio de consolidación, alcanzó a finales de marzo el 15,63%, gracias a la «gestión prudente y a largo plazo». La morosidad, por su parte, se situó en el 2,39%, al tiempo que la ratio de cobertura de liquidez (LCR, por sus siglas en inglés) se colocó en el 367%.
Banca March ha explicado que continúa con su apuesta por la banca corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los tres primeros meses de 2019, la inversión crediticia del área se incrementó un 21,5%.
De su lado, el negocio de banca privada y patrimonial creció en número de clientes un 5,8% respecto al primer trimestre de 2018 y en volumen de negocio hasta un 1,1%.
La gestora del Grupo, March Asset Management (March AM), se situó en el tercer lugar del mercado español por volumen de Sicav, con 2.776 millones de euros gestionados en este tipo de instrumento a finales de marzo, mientras que el patrimonio total ascendió a 6.050 millones de euros.