martes, 27 julio 2021 18:09

MásMóvil salta al Ibex 35 en pleno ascenso de su negocio

Tras muchos meses estando en todas las quinielas para entrar en el Ibex 35, finalmente MásMóvil ha dado el salto al principal selectivo español. Todo llega cuando el operador amarillo se ha convertido en una auténtica revolución en el sector telecos debido a su fuerte captación de clientes.

Este salto se produce en un momento vital para la compañía. El operador dirigido por Meinrad Spenger se enfrentaba a un año de consolidación una vez que pelea cara a cara con los grandes operadores. Además, su nombre está en muchas quinielas para llevar a cabo movimientos corporativos.

En los últimos meses ha habido un sostenido runrún sobre una posible fusión con Euskaltel, o incluso un acercamiento con Orange. Ahora todo eso queda un segundo lugar, básicamente porque la llegada al Ibex 35 reordenará en parte su accionariado con la entrada de los fondos que tradicionalmente se mueven en empresas que llegan a los grandes selectivos.

De todas formas, MásMóvil todavía tiene un amplio recorrido para seguir creciendo. Tras las compras de Pepephone y Yoigo, se podría decir que está en fase de consolidación. Incluso, mes a mes sigue robando clientes a todos sus rivales y poco a poco su tarta en la cuota de mercado va creciendo.

LA LLEGADA DE MÁSMÓVIL AL IBEX 35

En cuanto a la parte formal, ha sido el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 el que ha seleccionado a MásMóvil para entrar a formar parte del selectivo bursátil. La decisión, basada en criterios de liquidez, capitalización y la estabilidad, permitirá al operador amarillo cotizar en este selecto grupo de compañías y ofrecer así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”134316″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La incorporación de MásMóvil se hará efectiva el próximo 24 de junio, aunque el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 21 de junio. A su vez, la entrada del operador de telecomunicaciones al principal índice español lleva a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

El 13 de julio de 2017, MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB, ya que entró en el mismo en marzo de 2012.

El Comité tiene en cuenta una serie de requisitos para decidir si un valor es elegible o no para entrar en el selectivo, entre los que se encuentran el criterio de que la capitalización media a computar debe ser superior al 0,3% de la capitalización media del Ibex durante el periodo de control, así como otros relacionados con la liquidez que, en algunos casos, se basan en cierta subjetividad.

Entre los factores de liquidez, el CAT basa su decisión en diversas cuestiones de aspecto más técnico pero menos mecánico, como la resiliencia del libro de órdenes o la horquilla de precios que correlaciona la oferta y la demanda, considerados adicionales y de diferenciación. También se pueden tomar decisiones extraordinarias en caso de que la capitalización caiga en exceso.

El CAT ha comunicado que su próxima reunión de seguimiento tendrá lugar el 12 de septiembre de 2019.


- Publicidad -