Estrella Galicia lanza la segunda edición de su programa de emprendimiento ‘The Hop’

Estrella Galicia ha relanzado su programa de emprendimiento colaborativo, ‘The Hop’, para apoyar a las ‘startups’ innovadoras. En concreto, esta segunda edición, bajo el lema ‘Saltemos juntos, saltemos más lejos’, seleccionará a seis ‘startups’ tecnológico-digitales en fase de crecimiento que generen un claro impacto social y que aporten valor a la cervecera en algunas de las áreas de industria 4.0, canales de distribución inteligentes, mercado digital o impacto social.

En el marco del programa de emprendimiento de Estrella Galicia, los seleccionados contarán con tres meses de aceleración en los que tendrán asesoramiento personalizado para desarrollar un proyecto piloto, con una valoración de hasta 20.000 euros para ponerlo en marcha y un espacio de trabajo en Madrid.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 12 de agosto y se seleccionarán 12 finalistas

La cervecera ha precisado que este año se pondrá especial foco en que los proyectos seleccionados tengan un claro impacto social o medioambiental y contribuyan a mejorar la vida de las personas, en línea con los objetivos del Milenio.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, se ha congratulado de esta iniciativa. «Para Estrella Galicia, ‘The Hop’ ha supuesto poner en marcha un programa de emprendimiento único y muy ‘craft’. En la primera edición, conectamos lo mejor de ambos mundos y desarrollamos proyectos con impacto real en nuestra cadena de valor. En esta segunda edición buscaremos también un mayor impacto social«, ha indicado.

De esta forma y de entre todas las candidaturas que se presenten hasta el día 12 de agosto en la web ‘www.thehop.xyz, se seleccionarán hasta 12 proyectos finalistas, que se darán a conocer a principios de octubre y cuyos responsables deberán defender sus ideas ante un jurado formado por profesionales internos y externos a la compañía.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»117368″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La meta de Estrella Galicia era llegar a los 500 millones de euros, y la compañía los ha superado porque en 2018 alcanzó los 507,8 millones de euros (un 9% más que el año anterior). Si hablamos de cerveza, los buenos resultados se traducen en 308,8 millones de litros y el beneficio de Hijos de Rivera fue de 66,3 millones de euros (55,4 millones en 2017).