Sacyr se adjudica la ampliación de una autopista en Texas por 102 M€

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la reconstrucción y ampliación de la autopista interestatal IH25E en Texas (EEUU), con un presupuesto de 117 millones de dólares (102 millones de euros). Se trata del primer contrato de la filial constructora de Sacyr en el Estado de Texas.

La compañía entró en 2018 en Estados Unidos con la consecución de cuatro contratos en Florida, que suman 320 millones de euros. El proyecto en Texas contribuye a la expansión en Estados Unidos, que es uno de los ejes del Plan Estratégico 2015-2020.

Sacyr reconstruirá y ampliará 11,5 kilómetros de la IH25E, que pasará de cuatro a seis carriles

El contrato de la IH25E ha sido adjudicado por el Texas Department of Transportation (TxDOT) y su plazo de ejecución es de 40 meses.

Sacyr reconstruirá y ampliará 11,5 kilómetros de la IH25E, que pasará de cuatro a seis carriles desde la intersección con la IH25W y el límite del condado de Ellis. Además, se actuará sobre las rampas de entrada y salida existentes en las intersecciones con la FM2959 y la FM934.

Los trabajos incluyen movimientos de tierras, drenaje, muros de tierra, pavimento, señalización, balizamiento, defensas, iluminación y revegetación. 

NUEVOS MERCADOS PARA ELEVAR SU VALOR

Sacyr quiere aumentar un 50% su valor actual de aquí a diez años con la entrada en nuevos mercados. La compañía planea gestionar instalaciones de agua y energía y desembarcar en Estados Unidos y Australia con su negocio de concesiones en el marco de la estrategia de crecimiento de esta actividad de construcción y gestión de infraestructuras que abordará el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique ampliará así el abanico de infraestructuras y de mercados de Sacyr Concesiones, hasta ahora integrada por autopistas, ferrocarriles, aeropuertos y hospitales, y acotada a Latinoamérica y España.

La incorporación de nuevos tipos de activos y la entrada en nuevos mercados constituirá así uno de los ejes de la política de crecimiento con la que el grupo prevé que sus concesiones alcancen un valor de 2.700 millones de euros en una década, en el horizonte de 2031, lo que implicará disparar en un 50% el de 1.800 millones en el que la compañía lo calcula actualmente.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»123398″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La rotación de activos concesionales que considere maduros y la venta de participaciones minoritarias de otros a fondos e inversores constituirá uno de los principales pilares de Sacyr para financiar esta nueva estrategia de negocio.

Se trata de una política que la empresa ya viene acometiendo. En los últimos diez años, desde 2009, ha levantado 730 millones de euros con ventas parciales o totales de activos concesiones. La última de ellas, el 49% de una cartera de activos de Chile.