domingo, 23 junio 2024

Alfred Merton Vinton renuncia como consejero en Alantra Partners

Alfred Merton Vinton ha presentado al consejo de administración de Alantra Partners su renuncia como consejero ‘externo’ de la sociedad, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de inversión ha explicado que la renuncia de Vinton, próxima al cumplimiento de la vigencia del cargo, ha sido convenida a fin de que centre su vinculación con el grupo en las actividades internacionales del mismo en el mercado de capitales y gestión de activos.

El consejo de administración de la sociedad ha agradecido por unanimidad a Vinton los servicios prestados durante su «larga trayectoria» como miembro del consejo.

Vinton fue presidente de Electra Partners y es miembro de los consejos de administración de varias gestoras de fondos

Alfred Merton Vinton desarrolló su actividad profesional en JP Morgan ejerciendo, entre otros cargos, el de responsable del negocio bancario en Reino Unido, Escandinavia e Irlanda, así como en NM Rothschild & Sons como director delegado y en Bemberg Group como consejero delegado. Fue además presidente de Electra Partners y es miembro de los consejos de administración de varias gestoras de fondos.

ALANTRA, AL ALZA

La firma de inversión Alantra Partners contabilizó un beneficio neto atribuido en el primer trimestre de 2019, de 5,22 millones de euros, lo que se corresponde con un incremento del 28,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha explicado que la totalidad del resultado neto procedió del negocio de asesoramiento y gestión “debido a la ausencia de operaciones en la cartera de inversión” durante el primer trimestre del año.

La facturación neta de Alantra entre enero y marzo experimentó un avance del 38,3%,hasta situarse en 36,7 millones de euros. De esa cifra, la división de asesoramiento financiero registró unos ingresos de 26,02 millones de euros, un 39,2% más, al tiempo que el negocio de gestión de activos se situó en 10,63 millones de euros, un 35,4% más.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»124422″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En el primer trimestre, los gastos de explotación crecieron un 40,3%, hasta 30,75 millones de euros. Los gastos de personal se mantuvieron como el principal coste, tras crecer un 45,7% y situarse en 22,54 millones de euros. El resto de gastos de explotación creció un 6,3%, hasta 6,56 millones de euros y los costes de amortización del inmovilizado se multiplicaron por seis, hasta 1,65 millones de euros.

El resultado de explotación al cierre del primer trimestre alcanzó los 6,47 millones de euros, un 39% más que en el mismo periodo del año pasado.


- Publicidad -