Las pautas para poner a la venta tu casa

Poner en venta tu casa puede ser un proceso complicado. Si acabas de decidir que hacerlo es la mejor opción, seguro que te encuentras con muchos obstáculos por el camino. ¿Por dónde empezar? ¿Qué precio es el adecuado? ¿Actúo junto con una inmobiliaria? Todas estas preguntas es normal que te ronden por la cabeza si no tienes mucha experiencia en el sector inmobiliario.

Los trámites para vender una casa o un piso son tediosos y te pueden causar más de un dolor de cabeza. El mejor consejo es que, de primeras, te armes de paciencia. Ya sabes que los organismos públicos no son demasiado rápidos en estos temas.

Por ello, en este artículo podrás descubrir las pautas necesarias para poner a la venta tu casa sin ningún lío y con el objetivo de que te centres en lo importante y no pierdas el tiempo.

Estos son los documentos que necesitas

documentos vender casa

Lo primero que hay que tener claro al ponerte a vender una casa, son los documentos que vas a necesitar para poder comenzar el proceso.

Los documentos necesarios para hacerlo son el Documento Nacional de Identidad, la Nota Simple Registral, para demostrar que eres el propietario, el último recibo del IBI, los planos de la vivienda y los estatutos de la comunidad de propietarios, así como un documento que certifique que se está al corriente de pago, y una fotocopia de la escritura de compraventa anterior.

Si no estás en posesión de todos estos documentos, debes pedirlos al organismo pertinente antes de comenzar el proceso de venta.