Enel llega al Vaticano con 12 puntos de carga para vehículos eléctricos

Enel ha hecho oficial a través de un comunicado la instalación de 12 puntos de carga en el Vaticano para el uso de vehículos eléctricos. En concreto, esta operación, que se pactó con anterioridad con el Gobierno, ha sido llevada a cabo por Enel X, filial de soluciones de movilidad eléctrica de la compañía energética italiana.

La instalación de estos puntos forma parte de un acuerdo firmado entre el Gobierno del Vaticano y la compañía italiana, que contempla el despliegue de hasta 20 de estos puntos.

Cada una de estas estaciones, instaladas en zonas públicas, cuenta con dos puntos de carga de 22 kW que permiten la recarga de hasta dos vehículos eléctricos al mismo tiempo.

«Confiamos en que esta decisión sirva de ejemplo y contribuya a la difusión de los vehículos eléctricos en Italia», ha destacado el responsable de Enel X para Italia, Alessio Torelli. «Para promover la transición hacia la movilidad eléctrica estamos creando una red capital de infraestructura de carga y hoy hemos dado otro paso importante», ha agregado.

ENEL MEJORÓ SUS RESULTADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Enel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.256 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esta cifra supone un incremento del 7,4% para la energética italiana, en comparación con los resultados cosechados en el mismo periodo del pasado año.

Los ingresos en los tres primeros meses de 2019 del máximo accionista de Endesa ascendieron a un total de 20.891 millones de euros, un 10,3% más. La firma ha explicado que el incremento refleja la mayor facturación de Enel Green Power y los avances en Italia, Chile y Rumanía, así como la adquisición de la brasileña Eletropaulo.

Por mercados, Italia se mantuvo como el principal, tras crecer un 6,9% y alcanzar unos ingresos de 10.804 millones de euros. En segundo lugar estuvo la región de Iberia, cuya facturación se contrajo un 0,9%, hasta 5.045 millones de euros.

En Sudamérica, los ingresos repuntaron un 37,9%, hasta 4.255 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 638 millones, un 6% más.