domingo, 24 octubre 2021 14:32

Cómo reclamar una factura a Endesa

Hay muchos motivos por los que quieres reclamar una factura a la compañía Endesa. A pesar de ser una de las más reconocidas, Endesa también puede cometer fallos en sus facturas. Si no estás atento, puede que haya meses en los que pagues de más.

Por ello, es muy importante estar pendiente de todas las facturas de luz. También es importante saber leerlas y entenderlas, para que no seas uno de esos consumidores perjudicados que no saben qué hacer si el importe de la factura no corresponde con el suministro contratado y/o consumido.

Como consumidor, debes tener claro que tienes todo el derecho a efectuar una reclamación si lo crees oportuno. Pero, ¿cómo reclamar una factura a Endesa si no tenemos claros los pasos?

No estoy de acuerdo con la resolución

reclamar factura

Aunque no es lo normal, puede suceder que el cliente no esté de acuerdo con la compensación o trato que le ha ofrecido la compañía.

En ese caso, deberá poner una reclamación más formal ante el Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma que sea pertinente.

Cuando el consumidor llega a esta segunda reclamación, debe optar por solucionarlo por vía arbitraje o por vía judicial, todo depende de cada uno y del importe que se reclame.


- Publicidad -