viernes, 15 octubre 2021 23:12

Cómo reclamar una factura a Endesa

Hay muchos motivos por los que quieres reclamar una factura a la compañía Endesa. A pesar de ser una de las más reconocidas, Endesa también puede cometer fallos en sus facturas. Si no estás atento, puede que haya meses en los que pagues de más.

Por ello, es muy importante estar pendiente de todas las facturas de luz. También es importante saber leerlas y entenderlas, para que no seas uno de esos consumidores perjudicados que no saben qué hacer si el importe de la factura no corresponde con el suministro contratado y/o consumido.

Como consumidor, debes tener claro que tienes todo el derecho a efectuar una reclamación si lo crees oportuno. Pero, ¿cómo reclamar una factura a Endesa si no tenemos claros los pasos?

Verifica tu factura con Endesa

reclamar factura endesa

Lo primero que debes hacer antes de realizar una reclamación es comprobar qué tipo de factura te ha enviado la compañía.

Hay facturas que vienen con datos de consumo estimado, por lo que deberás ponerte en contacto con ellos para facilitarle la lectura real de tu contador. En todo momento el cliente cuenta con el derecho de pedirle a la comercializadora que le otorgue un comprobante del funcionamiento de su contador.

En muchas ocasiones, en esas lecturas estimadas la compñía puede cobrar de más, ya que no se ajustan al cien por cien al consumo generado por el hogar en cuestión. Este puede ser el motivo de que veamos un importe superior al normal en la factura y es algo que se debe solucionar con la empresa.


- Publicidad -