Madrid, segundo mejor destino turístico de Europa para Lonely Planet. Estos son los motivos

Madrid siempre tiene motivos por los que merece la pena como destino turístico. Pero ahora cuenta con una aliciente más. El ranking anual Lonely Planet la sitúa en el segundo puesto de los mejores destinos de vacaciones en Europa para este verano, poniéndola en el radar de los viajeros. Ahora sí que va a ser cierto lo de «De Madrid al Cielo«.

A veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de buenos planes y de un divertido e interesante viaje. Madrid es una ciudad cosmopolita, en constante cambio y que ofrece innumerables atractivos a los visitantes. Estos son todos los motivos para visitar Madrid tal y como aconseja la guía Lonely Planet, en este ranking elaborado por expertos que recorren todo Europa.

La transformación de Madrid

La transformación de Madrid

Madrid está cambiando a mejor. La peatonalización de algunas calles, la eliminación del tráfico del centro, la apertura de nuevos hoteles y restaurantes, las nuevas zonas de negocios en el Norte la hacen todavía más atractiva. Madrid es una ciudad en constante cambio que cada vez que visitas descubres algo nuevo.

De Madrid no podemos olvidar el encanto de sus edificios, de sus barrios, de los mercados y la amabilidad de los madrileños, acostumbrados a acoger la gente de fuera con los brazos abiertos. Lonely Planet subraya el vigor renovado de la transformación de Madrid de manera muy positiva.

Una gran oferta gastronómica

Una gran oferta gastronómica

Madrid ofrece restaurantes para todos los gustos y aptos para todos los bolsillos. Madrid ofrece comida castiza como las porras con chocolate, el cocido madrileño, las tapas, el jamón. Y si prefieres restaurantes más exóticos para probar nuevos sabores, la oferta gastronómica de Madrid es enorme y variada con locales de todo tipo.

Los restaurantes de Madrid destacan por su calidad, su cuidada decoración, por su amplitud de horarios y porque se encuentran distribuidos por todos los barrios de la capital. Reserva mesa con tiempo porque algunos están muy solicitados gracias a la buena fama con la que cuentan.

El ambiente de Ponzano

El ambiente de Ponzano

Lonely Planet habla del gran ambiente nocturno de la calle Ponzano, la zona de moda en Madrid, con numerosas coctelerías, tascas y restaurantes. Ponzano es un lugar imprescindible si vas a visitar la ciudad y quieres algo de marcha y pasarlo bien.

La movida madrileña siempre ha tenido muy buena fama, y está claro que en cuestión de ambiente nocturno y de planes Madrid supera con creces a cualquier ciudad europea. No solo la zona de Ponzano merece una visita, sino que muchos barrios cuentan con ambiente castizo o más cosmopolita, según lo que estés buscando.

Apuesta por la movilidad

Apuesta por la movilidad

Aunque a algunos madrileños no les gusta las medidas tomadas para crear Madrid Central, Lonely Planet destaca la apuesta de la ciudad por la movilidad respetuosa con el medioambiente y la sostenibilidad. Unas medidas que están transformando la ciudad para hacerla más agradable al viandante.

Valoran positivamente la peatonalización de calles, la creación de carriles bici, el sistema de alquiler de bicicletas, y la ampliación de los controles de contaminación. Unas medidas que hacen la ciudad más atractiva y amigable al turista, olvidando del coche y recuperando el placer de caminar por la ciudad.

200 aniversario del Museo del Prado

200 aniversario del Museo del Prado

En 2019 se cumple el 200 aniversario del Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo que reúne obras de Goya, Velázquez, El Bosco, y muchos otros artistas imprescindibles. Destaca su sección de pintura flamenca y holandesa .

Con motivo del aniversario del museo, han organizado un atractivo programa de actividades y se ha creado una nueva unidad de la exposición permanente. Si quieres culturizarte y disfrutar del arte clásico, el Museo del Prado no puede faltar en tu visita a Madrid.

Festivales de música

Festivales de música

Festimad, Madcool, Mulafest, … Madrid está repleto de grandes citas musicales. Hay conciertos de bandas y cantantes de nivel mundial o festivales que duran varios días. si te gusta escuchar música, bailar sin parar y divertirte, Madrid se ha convertido en una ciudad en la que siempre hay actividad.

Mucha gente organiza su calendario de vacaciones entorno a los festivales de música, y Madrid es paso obligado si quieres disfrutar de las mejores carteleras musicales. Estos festivales y conciertos atraen gente joven con ganas de diversión desde todas partes de Europa.

Teatro en Madrid

Teatro en Madrid

La Gran Vía se ha convertido en el Broadway madrileño con musicales, obras teatrales y espectáculos único. Mucha gente se desplaza desde diferentes provincias españolas a pasar el fin de semana y acudir alguno de los numerosos teatros madrileños.

El Teatro en Madrid ofrece una gran calidad, propuestas para todos los músicos y obras que llevan meses y años en cartelera debido a su gran éxito. Consulta que obras y espectáculos hay en estos momentos si vas a visitar Madrid porque muchos de ellos cuentan con actores y actrices muy conocidos.