El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará con una nueva zona de autobuses, anexa al aparcamiento P4. El importe de esta construcción licitada por Aena, tendrá un importe total de 19,6 millones de euros.
Esta actuación, recogida como relevante en el marco inversor del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) y con un plazo de ejecución de 18 meses, contempla un edificio de dos plantas con una ocupación de suelo de 12.600 metros cuadrados.
La primera planta estará destinada a pasajeros en espera y a circulación, además de una zona comercial con una terraza en todo su perímetro, mientras que la planta 0 estará destinada al embarque y desembarque de pasajeros.
La infraestructura contará con 30 dársenas. Además, se desarrollará la urbanización de la zona anexa al aparcamiento p4 del aeropuerto.
UNA MEJORA PARA PASAJEROS Y COMPAÑÍAS DE AUTOBUSES
Esta nueva zona se conectará a la T4 de forma peatonal a través de una pasarela que une actualmente el módulo F con el edificio terminal. El proyecto prevé la diferenciación de los módulos para peatones, coches y autobuses que no se cruzan en el mismo nivel, para una circulación fluida y sin interrupciones.
La infraestructura tiene la intención de mejorar el servicio que se presta a pasajeros y compañías de autobuses en Barajas. En la actualidad, la T4 cuenta con 10 dársenas de larga distancia y servicio discreccional y un área central para la espera de pasajeros, todo ubicado en la zona de llegadas a la terminal.