¿La mayor alianza mediática? Fortnite y Jordan cierran un pacto multimillonario

¿Michael Jordan en Fortnite? Aun no, pero tiempo al tiempo. Por el momento, habrá que conformarse con la alianza entre dos de los actores que más repercusión mediática han acumulado en las últimas décadas, Fortnite y la marca Air Jordan (perteneciente a la estadounidense Nike), en un movimiento que muchos analistas ya han calificado como de «genio».

En concreto, la alianza entre ambos gigantes se circunscribe a la última actualización de la temporada 9 de la saga de Fortnite, cuyos derechos tiene Epic Games, en la que los jugadores podrán comprar (también ganar como premios) avatares con zapatillas Nike gracias a las monedas en las que se puede apreciar a la perfección el logotipo de Jumpman. De hecho, una de las imágenes que han transcendido se puede apreciar como algunos protagonistas lucen las míticas Air Jordan primigenias (en rojo, blanco y negro) con las que el astro dominó la NBA.

La repercusión del movimiento de Nike es enorme, cómo señalan desde la firma de análisis Evercore, ya que da la posibilidad a la compañía de colocar muchos de sus productos (además, muchas de las zapatillas son de coleccionista con precios muy altos) frente a una audiencia de 250 millones de consumidores. Además, en general se trata de un público potencialmente joven, con lo que la inversión a largo plazo puede dar muchos frutos de cara al futuro.

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Nike ha llevado algunos de sus productos más icónicos, como las ya mencionadas Air Jordan I, a través del nuevo modo de juego denominado Downtown Drop. Dicha versión, que se ha creado gracias al modelo abierto que posee en su formato, consiste en formato de juego libre, con un tiempo limitado, que tienen los usuarios en una ciudad en la que pueden desarrollar todo tipo de actividades y desafíos, mientras recogen monedas (con el logotipo de Jumpman) que luego pueden intercambiar por los objetos de la misma marca.

El tráiler con el que se ha publicitado la alianza, que muestra cómo será este modo de juego, demuestra de nuevo una de las grandes fortalezas que tiene Fortnite frente al resto de videojuegos del mercado: su modelo de creación abierto. El producto de Epic Games tiene una parte de su entramado dedicado solamente a los desarrolladores (dicho segmento lo controla la propia compañía), pero al ser tan grande el número de jugadores (también se incluyen streamers) la cantidad de contenido que se vierte al juego es enorme hasta tal punto que son los jugadores y no los desarrolladores los que le han hecho crecer tanto.

En definitiva, la oferta del juego se ha hecho mucho más rica y a la empresa no solo no la ha costado dinero, sino que le ha generado más beneficios. Además, eso ha atraído a un sinfín de jugadores profesionales, algunos se han hecho muy ricos, que entre otras cosas han aportado todavía más material, también trucos y entretenimiento (hay gente que ve los vídeos en Youtube como cualquier otro programa) que ha ayudado a la comunidad a evolucionar y a atraer más demanda de jugadores.

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2