Expedia Group analiza cómo viajan los ‘futboleros’

Las reservas de viajes se triplican el día en que se anuncia el calendario de los partidos. Esta es la primera de las conclusiones del estudio «Destino: Fútbol», en el que Expedia Group ha examinado las características de futboleros de todo el mundo y su predisposición a viajar motivados por su pasión por el deporte.

El análisis realizado por la plataforma de viajes y patrocinador oficial de la UEFA Champions League también desvela que el 68% de los viajeros de todo el mundo se ha ido de vacaciones por algún evento deportivo, al menos, una vez en su vida.

Madrid ha experimentado un incremento del 30% en los resultados de búsqueda para la final de la Champions

«Nos enorgullece lanzar el primer estudio realizado por varias marcas de Expedia Group donde se analiza cómo la pasión que desprende mundialmente este deporte afecta al sector de los viajes«, afirma Adam Jay, presidente de Hotels.com. «Sabemos que los hinchas suelen reservar con antelación para no perder la oportunidad de ver a sus equipos, así los amantes del fútbol pueden dejar el estrés para los 90 minutos del partido».

LOS DESTINOS MÁS DEMANDADOS

Barcelona se erige como el destino más popular entre los que buscan asistir a un partido de fútbol en directo; así lo demuestra el casi 30% de los encuestados. Sin duda, el Camp Nou puede presumir de ser una meca del fútbol, pues un 15% de los encuestados anhela presenciar ahí un partido del FC Barcelona. A España le sigue el Reino Unido, ya que un 20% de los participantes colocan a Londres y Manchester como sus destinos preferidos.

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A la hora de reservar alojamiento durante este tipo de viajes, más del 50% confiesa buscar la proximidad al estadio. Entre los demás factores clave a la hora de decidir alojamiento, se encuentran el desayuno gratis (35%), la proximidad al centro urbano (34%) y el servicio 24 horas de registro de entrada (31%).

LOS ACONTECIMIENTOS FUTBOLÍTICOS TRIPLICAN LAS RESERVAS

Más de un tercio de los encuestados (el 40%) afirma reservar su viaje tan pronto como se anuncia el calendario de partidos. En este caso, las mujeres son más previsoras que los hombres, con un 46 % frente a un 38%. Los datos de Expedia Group también han revelado que el día del anuncio de los partidos, de media, las reservas de vuelos o alojamiento se triplican.

Ser la sede de la final de la UEFA Champions League es, sin duda, muy positivo para el turismo. De hecho, según datos de Expedia Group, Madrid ha experimentado un incremento del 30% en los resultados de búsqueda durante las fechas de la final de 2019 en comparación con las mismas fechas de 2018.