Urbas ampliará capital en 39 millones para cancelar deuda financiera

Urbas llevará a cabo una ampliación de capital por compensación de créditos por importe de hasta 39,4 millones de euros para cancelar deuda financiera. La ampliación de capital se destinará exclusivamente a sus principales acreedores, entre ellos el fondo Larisa Inverpromo, con el que el grupo ha alcanzado un acuerdo para cancelar su deuda financiera de 21 millones de euros.

Según ha informado este martes la promotora inmobiliaria, Larisa Inverpromo suscribirá títulos de Urbas para la cancelación de la deuda, un camino que la compañía espera que también sigan el resto de sus acreedores.

La cancelación de la deuda financiera a través de la suscripción de títulos muestra la confianza de los acreedores

«La propuesta de ampliación es un paso más hacia la consolidación de la compañía en la que estamos trabajando en este año. Contribuirá a afianzar nuestro balance y a disminuir el pasivo; y la cancelación de la deuda financiera a través de la suscripción de títulos de Urbas pone de manifiesto que nuestros acreedores confían en nuestra trayectoria positiva», ha destacado el presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo.

Del importe total de la ampliación, que se votará en la junta de accionistas que la promotora celebrará el próximo 28 de junio, 31 millones de euros corresponderán al valor nominal de las acciones emitidas y el resto, a la prima de emisión.

Urbas
Imagen de Urbas.

URBAS ASEGURA SU ESTABILIDAD FINANCIERA

A principios de año, el Grupo, especializado en promoción inmobiliaria y gestión de suelo, llegaba a un acuerdo con sus dos accionistas de referencia para reordenar su deuda y garantizar así la “estabilidad financiera de la compañía”, según anunciaba la empresa en una nota de prensa.

Fruto de este pacto, Robisco Capital Partners y Quamtium Venture, principales socios de la compañía, aportarán fondos para que Urbas haga frente a los pagos y obligaciones “derivados de su actividad ordinaria en el presente ejercicio”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»125268″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para ello, las dos sociedades pondrán a disposición de la promotora una línea de crédito que estará operativa, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2019. También está previsto que los dos accionistas cancelen deuda tanto de proveedores como de acreedores para “contribuir a consolidar la estabilidad de Urbas y reforzar su actividad”, subraya el grupo.

Además, el convenio contempla la posibilidad de que Robisco Capital Markets y Quamtium Venture eleven su peso dentro del capital social de Urbas mediante la transformación de la deuda comprada en títulos del grupo.