sábado, 14 diciembre 2024

Luis Mata pone fin a cinco años al frente de Viajes El Corte Inglés

Luis Mata, director general comercial de Tourmundial y Club de Vacaciones del Grupo Viajes El Corte inglés, dejará su cargo el próximo 30 de junio, día en el que finaliza su actual compromiso con la compañía. Pondrá fin de esta forma a cinco años en la compañía.

Después de una etapa de casi cinco años, Mata finaliza su contrato con el Grupo Viajes El Corte Inglés por el que acordó incorporarse a la empresa y colaborar activamente en el lanzamiento de Club de Vacaciones y de Tourmundial. Dejará como sucesor a una persona con experiencia en la casa y en la touroperación, Luis Ortiz de Vallejuelo.

Mata, de mutuo acuerdo con la dirección del Grupo, ha considerado que los objetivos por los que se le contrató en su día ya están cumplidos y el directivo ahora desea emprender un nuevo proyecto profesional y personal que espera ver la luz una vez deje el Grupo El Corte Inglés.

Desde la Dirección General de Viajes El Corte Inglés se ha destacado la «profesionalidad y el extraordinario trabajo» realizado por Luis Mata desde su incorporación «que ha sido vital para cumplir un objetivo histórico» para la compañía como era externalizar la touroperación a todas las agencias de viajes del país.

VIDA DEDICADA AL SECTOR TURÍSTICO

Titulado en Turismo por el CETT de Barcelona, diplomado en Marketing por ESADE y master del IESE, cuenta con una gran experiencia en el sector.

Trabajó casi 20 años para el grupo Globalia, en los últimos años en la dirección general de la división de la mayorista del grupo, Travelplan. Inició su carrera profesional en el sector turístico en 1978 en el departamento comercial de Iberojet, compañía en la que ocupó el cargo de director comercial en 1987.

El directivo dejó su puesto de consejero asesor de Global Turoperación, para incorporarse al Grupo VECI en noviembre de 2014. En esta compañía ha colaborado activamente en el lanzamiento de Club de Vacaciones (marzo de 2015) y en el de Tourmundial (octubre de 2018).


- Publicidad -