El Grupo de Capital Estratégico de Blackstone ha realizado una inversión minoritaria pasiva en la empresa Marlin Equity Partners, una empresa de inversión a escala mundial.
El Grupo de Capital Estratégico de Blackstone forma parte de Blackstone Alternative Asset Management (BAAM) y se especializa en asociaciones minoritarias con los principales gestores de activos alternativos. Esta inversión posibilitará que Marlin continúe invirtiendo y expandiendo su plataforma global de inversión, reforzando el compromiso y la alineación con su base diversificada de inversores, y aprovechando los recursos y las capacidades globales de Blackstone.
Marlin cuenta con más de 6,7 mil millones de dólares de capital gestionado
Desde su creación en 2005, Marlin se ha desarrollado rápidamente hasta convertirse en una empresa de inversión a escala mundial con más de 6,7 mil millones de dólares de capital gestionado, y ha realizado más de 140 transacciones en sus sectores clave objetivo, como en el del software, la tecnología, la tecnología de la información aplicada a la atención sanitaria, los servicios basados en tecnología y la tecnología industrial.
El fundador y consejero delegado de Marlin, David McGovern ha expresado su satisfacción por la operación: «estamos entusiasmados de acoger a Blackstone como socio estratégico, y deseamos aprovechar sus conocimientos y su amplia gama de recursos para continuar invirtiendo y posicionando nuestra plataforma global para garantizar el éxito a largo plazo».
«El enfoque de inversión de Marlin se centra en gran medida en la asociación con equipos directivos para prestar apoyo a las empresas, mejorar las operaciones y acelerar el crecimiento», ha manifestado Scott Soussa, director del Grupo de Capital Estratégico de BAAM. «Este impulso en la creación de valor a largo plazo deja en buena posición a Marlin de cara al éxito continuo, y nos entusiasma asociarnos con ellos». Las condiciones de la transacción no se han hecho públicas.
Evercore actuó como el único asesor financiero de Marlin Equity. Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Marlin Equity y LTP, y Simpson Thacher & Bartlett actuó como asesor legal de Blackstone.
SOCIOS ESTRATÉGICOS
Marlin Equity Partners es una empresa centrada en ofrecer soluciones personalizadas a compañías matrices, accionistas y otras partes interesadas con el fin de que satisfagan sus necesidades empresariales y de liquidez. De esta forma, Marlin invierte en negocios de múltiples sectores en los que pone en valor su base de capital, sus relaciones con la industria y su exhaustiva red de recursos operativos. Desde su creación, Marlin, mediante su grupo de fondos y empresas vinculadas, ha cerrado satisfactoriamente más de 140 adquisiciones.
Blackstone Alternative Asset Management (BAAM), la plataforma de soluciones de fondos de cobertura de Blackstone, es el mayor inversor discrecional en fondos de cobertura del mundo, con más de 80 mil millones de dólares en activos gestionados. En todas las líneas de negocio BAAM selecciona cuidadosamente a gestores de fondos de varios tipos de activos y estrategias, y se asocia con ellos para desarrollar soluciones para sus inversores. Blackstone se esfuerza en generar a sus clientes una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo durante los ciclos del mercado a la par que preserva el capital en contextos de tensión del mercado.