En los días previos a la salida de Uber a Bolsa se especulaba con que el valor de cada acción se situaría entre 44 y 50 dólares, suficiente para erigirse como el mayor debut bursátil en Estados Unidos desde que Facebook comenzó a cotizar en Nasdaq en 2012. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados en los primeros días.
Finalmente su valor de entrada fue de 45 dólares, lo que supuso la peor de las previsiones. No obstante, le permitió una salida con un valor de 84.000 millones de dólares. Las malas noticias llegaron el viernes, donde cerró a un precio de 41,55 dólares, un 7,6% menos que el precio de 45 dólares alcanzado durante la oferta pública de venta (OPV). Este lunes la compañía de transporte y movilidad ha caído un 9,47% en la Bolsa de Nueva York y se ha situado en los 37,66 dólares unitarios.
De esta forma, la firma ha registrado su segundo descenso en Bolsa en su segundo día en los mercados bursátiles, después de que el pasado viernes cerrara a un precio de 41,55 dólares, un 7,6% menos que el precio de 45 dólares alcanzado durante la oferta pública de venta (OPV).
La salida de Uber ha bolsa no sólo ha sido una buena jugada para la compañía. El ex consejero delegado, Travis Kalanick, ha sido uno de los grandes beneficiados del estreno de la compañía en Bolsa. Él, cofundador de la empresa, ha visto incrementado su patrimonio en casi 4.500 millones de euros. Así, otras figuras han sacado provecho de este movimiento.
LYFT, EN MALA SITUACIÓN
El descenso en la mayor empresa mundial de alquiler de vehículos con conductor ha lastrado también a la cotización de su principal rival en Estados Unidos, Lyft. La firma conocida por decorar su vehículos con un bigote rosa ha caído un 4,63% tras el toque de campana en el mercado electrónico Nasdaq, hasta los 48,76 dólares por acción.
Desde que debutó en Bolsa el pasado 29 de marzo, Lyft acumula una caída del 37,35%, desde los 78,29 dólares en los que cerró en su primer día en el parqué.