Enel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.256 millones de euros entre enero y marzo de este año. Esta cifra supone un incremento del 7,4% para la energética italiana, en comparación con los resultados cosechados en el mismo periodo del pasado año.
Los ingresos en los tres primeros meses de 2019 del máximo accionista de Endesa ascendieron a un total de 20.891 millones de euros, un 10,3% más. La firma ha explicado que el incremento refleja la mayor facturación de Enel Green Power y los avances en Italia, Chile y Rumanía, así como la adquisición de la brasileña Eletropaulo.
Por mercados, Italia se mantuvo como el principal, tras crecer un 6,9% y alcanzar unos ingresos de 10.804 millones de euros. En segundo lugar estuvo la región de Iberia, cuya facturación se contrajo un 0,9%, hasta 5.045 millones de euros.
En Sudamérica, los ingresos repuntaron un 37,9%, hasta 4.255 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 638 millones, un 6% más.
«HEMOS REGISTRADO UNOS RESULTADOS EXCELENTES, CONFIRMANDO LA SENDA DE CRECIMIENTO»
En los primeros tres meses del año, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la energética creció un 12,7% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzado los 4.548 millones de euros.
ENEL ESPERA UN BUEN AÑO
«Hemos registrado unos resultados excelentes, confirmando la senda de crecimiento que hemos estado buscando, así como el excepcional rendimiento de todas nuestras líneas de negocio», ha subrayado el consejero delegado de Enel, Francesco Starace.
De cara al conjunto del ejercicio, el primer ejecutivo de la firma ha asegurado que Enel seguirá «invirtiendo fuertemente» en redes en Italia y Sudamérica, mientras que la generación de flujo de caja esperan que se mantenga «sólida».
La deuda financiera neta al término de marzo de 2019 se situaba en 45.093 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,7% en comparación con el cierre del pasado año.