Thales mantiene sus buenos números con unos ingresos de más de 3.000 millones en el primer trimestre, aunque ha descendido un 1,5% respecto al mismo periodo de 2018. Peor es la situación de Ebro Foods, que a pesar de mantener beneficios, ha registrado una caída del 15%.
THALES CUMPLE LAS EXPECTATIVAS
El grupo aeroespacial y de defensa francés Thales registró una facturación de 3.361 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 1,5% en comparación con las ventas registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por segmentos de negocio, la división de defensa y seguridad registró una facturación de 1.722 millones de euros entre enero y marzo, un 0,4% menos. En segundo lugar se situó el área aeroespacial, que descendió un 5%, hasta 1.221 millones de euros. La división de transporte contabilizó unos ingresos de 398 millones de euros, lo que se corresponde con un alza del 3,1%.
La cartera de nuevos pedidos cayó un 25% en los tres primeros meses del año, hasta 2.273 millones de euros. La división de defensa fue la que más cayó, tras situarse en un 1.335 millones de euros, un 25% menos. La división aeroespacial se contrajo un 11%, hasta 672 millones de euros, al tiempo que los nuevos pedidos en el segmento de transporte se redujeron a la mitad, hasta 249 millones de euros.
«Las ventas y los nuevos pedidos en el primer trimestre de 2019 están en línea con las expectativas. Los nuevos pedidos fueron menores que en el primer trimestre de 2018, cuando fueron excepcionalmente altos gracias a OneSKY, un contrato de 855 millones en Australia», ha subrayado el presidente y consejero delegado de Thales, Patrice Caine.
LAS GANANCIAS DE EBRO FOODS CAEN UN 15%
Ebro Foods cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 36,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 15% en comparación con dicho período del año anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía explicó que sus resultados económicos trimestrales se vieron afectados por unos menores extraordinarios este año, en comparación con el impacto positivo de 6,8 millones de euros, vinculado con la venta de SOS en México.
El volumen de ingresos de la compañía entre enero y marzo de este año se situó en 698,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,1% si se compara con los 628,7 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ebro Foods hasta marzo fue de 85,37 millones de euros, un 7,9% de progresión respecto a los 79,11 millones de euros registrados en los primeros tres meses del año precedente.
La firma destacó que su Ebitda trimestral mejoró casi un 8%, una vez que se haya completado el traspaso a las tarifas de la inflación de costes experimentada durante el año pasado y resaltó que la divisa tiene un efecto traslación positico de 2,3 millones de euros más Ebitda.
Asimismo, el beneficio operativo de la corporación alcanzó 59,26 millones de euros hasta marzo, con una caída del 0,1%, al tiempo que el resultado antes de impuestos de la firma experimentó un retroceso del 11,5% en el primer trimestre, hasta 55,41 millones de euros.