jueves, 12 diciembre 2024

McDonald’s no es capaz de mantener sus beneficios en 2019

McDonald’s se ha embolsado casi 1.200 millones de euros de enero a marzo, unos resultados óptimos, pero que suponen una caída del 3% respecto al 2018. La empresa farmacéutica Pfizer, que también ha conocido este martes sus datos, ha incrementado un 9% sus beneficios.

MACDONALD’S QUIERE GESTIONAR MEJORES RESTAURANTES

La cadena estadounidense de comida rápida contabilizó un beneficio neto de 1.328,4 millones de dólares (1.183,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que se corresponde con un descenso del 3% en comparación con los tres primeros meses del año pasado, según ha explicado la compañía.

La facturación de la firma entre enero y marzo descendió un 4%, hasta situarse en 4.955,6 millones de dólares (4.415,9 millones de euros). De esa cifra, los ingresos procedentes de los restaurantes operados en régimen de explotación directa descendieron un 12%, hasta 2.240,5 millones de dólares (1.996,5 millones de euros), mientras que los originados en los locales franquiciados aumentaron un 4%, hasta 2.715,1 millones de dólares (2.419,5 millones de euros).

El total de gastos descendió un 4%, hasta 2.861,6 millones de dólares (2.550 millones de euros). De esa cifra, la mayor parte se correspondió con los gastos de los restaurantes operados directamente, que se situaron en 1.886,2 millones de dólares (1.681,3 millones de euros), un 11% menos.

Los gastos de los restaurantes franquiciados avanzaron un 11%, hasta 533,1 millones de dólares (475,2 millones de euros), al tiempo que los costes de venta, generales y administrativos se redujeron un 6%, hasta 499,1 millones de dólares (444,8 millones de euros).

«Seguimos centrados en gestionar mejores restuarantes y elevar la experiencia de nuestros clientes», ha asegurado el presidente y consejero delegado de McDonald’s, Steve Easterbrook.

PFIZER, AL ALZA

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.884 millones de dólares (3.462 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 9% respecto de las ganancias registradas por el laboratorio en el mismo periodo de 2018, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Pfizer entre enero y marzo alcanzó los 13.118 millones de dólares (11.692 millones de euros), incrementándose un 1,6% en comparación con la facturación del primer trimestre del año pasado.

Las ventas de la farmacéutica crecieron un 3,4% en su negocio biotecnológico, hasta 9.185 millones de dólares (8.187 millones de euros), mientras que en el área de medicamentos sin receta los ingresos disminuyeron un 5%, hasta 858 millones de dólares (765 millones de euros). Por su parte, la división UpJohn, dedicada a medicamentos genéricos, Pfizer facturó 3.075 millones de dólares (2.741 millones de euros).

La multinacional ha revisado ligeramente al alza su pronóstico de beneficio por acción para el conjunto del año, hasta un rango de entre 2,83 y 2,93 dólares, mientras que espera alcanzar una cifra de negocio de entre 52.000 y 54.000 millones de dólares (46.349 y 48.127 millones de euros).


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