Credit Suisse reconoce una «preocupación» por la situación de Bankia

Credit Suisse ha tomado medidas tras conocerse que en el primer trimestre Bankia redujo un 10,8% su beneficio hasta 205 millones. Ha apostado por rebajar el precio objetivo de Bankia desde 2,9 euros a 2,7 euros, a la par que ha reiterado su preocupación por la rentabilidad de la entidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»115830″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El caso de Sabadell es distinto. La compañía obtuvo un resultado positivo de 258,3 millones (-0,4%), y Credit Suisse, tras emitir informes para valorar las cifras, ha optado por mantener el precio objetivo de Sabadell en 1,1 euros.

En cuanto a Bankia, la previsión de rentabilidad «sigue siendo una preocupación» para Credit Suisse, que cree que el banco tendrá dificultades para superar el nivel de (RoTBV) de entre el 5% y el 6% en un entorno de tipos bajos, «poco atractivo», aunque esta desventaja debería verse limitada por su posición de capital.

Además, el informe identifica como un «riesgo al alza» el cambio en el modelo hipotecario que, previsiblemente, se aprobará a principios de 2020.

Por ello, han mantenido sus números prácticamente sin cambios, salvo el precio objetivo, que ha sido rebajado a 2,7 euros, conservando una postura neutral sobre las acciones.

En cuanto a Banco Sabadell, la calificación sobre las acciones del banco catalán ahora radicado en Alicante se mantiene neutral y su precio objetivo permanece en 1,1 euros.

Credit Suisse espera que las plusvalías de 138 millones de euros por la venta de Solvia Servicios Inmobiliarios compensen los 80 millones de costes de reestructuración que estimó para TSB, por lo que desde el punto de vista de la rentabilidad cree que el banco podrá cumplir con el compromiso del 7% de ROE.

Para una opinión más positiva, el informe sugiere mejorar la tendencia crediticia en España y más claridad en los negocios de Reino Unido.

SANTANDER, RESPALDADO POR SU DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA, SEGÚN MOODY’S

Por otro lado, la agencia Moody’s ha indicado que los resultados presentados por Banco Santander, que arrojan un beneficio de 1.840 millones hasta marzo (-10%), estaban en línea con sus expectativas.

Según ha apuntado, la amplia diversificación geográfica del grupo contrarrestó el difícil entorno operativo en algunas geografías y por las exigencias regulatorias.

En concreto, en un reciente informe señala que su perfil crediticio responde a una diversificación geográfica amplia que respalda la generación sostenida de ganancias y su baja volatilidad, un riesgo y rentabilidad de los activos que son modestos y que espera que mejoren, una modesta capitalización general que se ve mitigada por su capacidad para generar capital en tiempos de estrés y una buena posición de financiamiento y liquidez, caracterizadas por una estructura de financiamiento global con canales establecidos, autosuficientes y diversificados, y administración de liquidez en cada una de las subsidiarias del grupo.