martes, 23 julio 2024

Arturo de las Heras sustituirá a Juan Pablo Lázaro en el Club Financiero Génova

La renuncia de Juan Pablo Lázaro a todos sus cargos institucionales (desde la CEOE, CEIM, la patronal logística UNO y el Club Financiero Génova) ha abierto un amplio abanico de posibles sucesores. Las elecciones para relevarle ya se han puesto en marcha, y las primeras de todas ellas será el próximo 25 de abril: el Club Financiero Génova.

Un sillón presidencial que, salvo sorpresas de última hora, será ocupado por Arturo de las Heras, persona que ha sido propuesta por el propio Juan Pablo Lázaro, y que hasta ahora es vocal de su junta directiva. “En principio no va a haber nadie que le vaya a hacer competencia”, señalan fuentes cercanas al anterior presidente.

Fuentes de la institución señalan que el candidato propuesto por Juan Pablo Lázaro será en próximo presidente

Arturo de las Heras, según las citadas fuentes, va a proponer a la junta nuevas iniciativas, e introducirá savia joven, aunque habrá miembros de la junta directiva que seguirán en el cargo. Es el caso de Francisco Cal, que continuará como tesorero.

Arturo de las Heras fue nombrado presidente del Centro de Estudios Financieros (CEF) el pasado año, sustituyendo a su padre y fundador del mismo, Roque de las Heras. Su hermana Arancha heredó la ‘otra pata’ del grupo, es decir, la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá, es PDD por el Iese y doble máster en Gestión y Dirección de Recurros Humanos y Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Otro de los ‘lazos’ que le unen con Juan Pablo Lázaro es que también es miembro del Comité Ejecutivo de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid). Asimismo, es vocal de la Cámara de Comercio de Madrid, de la junta directiva de la Asociación de la Empresas Familiar de Madrid (Adefam).

LA RENUNCIA DE JUAN PABLO LÁZARO

Fue hace un par de años cuando Juan Pablo Lázaro ya dejó caer que pensaba abandonar los cargos institucionales. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no, en el caso de la CEOE, con el cambio llevado hace cinco meses con la elección de Antonio Garamendi? “Él quería sacar a Juan Rosell y apoyar hasta el final de Antonio Garamendi. Si se hubiese retirado antes de la elección, Garamendi hubiera tenido problemas. Nunca ha querido dejarle solo. Había que cerrar filas”, señala una fuente de dicha patronal.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»100974″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Personalmente, Juan Pablo Lázaro ha aducido poder dedicarse el tiempo necesario a su empresa Sending, embarcada en un proceso de internacionalización y de modernización. Según El Economista, Avalmadrid, la firma controlada por la Comunidad de Madrid y por los empresarios madrileños (entre ellos, Lázaro), apoyo proyectos de emprendimiento a las compañías de Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández. Avales que, según el Banco de España incumplían unas directrices por lo que abrió un expediente. Dicho expediente ha sido recurrido por CEIM.

Durante 2017, Sending Logística y Comunicación, incremento su resultado neto un 261% y las ventas un 10% (1,3 millones de euros). Por su parte, Sending Transporte y Comunicación, incrementó su resultado neto un 6,5% y las ventas un 21,5% (25,4 millones), según Insight View. Para suceder a Juan Pablo Lázaro en CEIM, quien tiene todas las papeletas es el actual secretario general de la organización, Miguel Garrido. Pero eso será ya en junio.


- Publicidad -