Características y ventajas del microcemento

Haciendo una amplia investigación sobre materiales de construcción nos encontramos con el microcemento, y la verdad es que quedamos impactados con las prestaciones de este producto, que aunque ya lleva más de 40 años en el mercado.

Resulta que el microcemento viene a ser una mezcla de cemento de alta calidad, que contiene además polímeros, fibras (o áridos) y que luego se combina con pigmentos de colores.

El producto de esta mezcla termina siendo un material que se adhiere, muy convenientemente, a cualquier superficie, por lo que pasa a ser un aliado verdaderamente eficiente en el ramo de la construcción.

Características del microcemento

El microcemento se adhiere tanto al hormigón como al propio cemento, claro, pero además tendrá adherencia perfecta en baldosas, yeso, azulejos, pladur, gres y hasta en plástico, mármol, metal y en cualquier tipo de pavimento cerámico. Esto quiere decir que ya no tendremos que retirar el material viejo para aplicar un nuevo revestimiento. ¡Excelente!

Siendo un material de resistencia extrema, es especial para lugares de alto tránsito, pero además es ignífugo, pues proviene de naturaleza mineral; esto quiere decir que no ayuda a propagar los incendios y  también tiene una difusión térmica muy reducida.

Ventajas del microcemento

  1. Es absolutamente resistente al agua.
  2. Refleja las radiaciones de calor y de luz.
  3. Es aséptico (de alta alcalinidad y con niveles alergénicos muy bajos).
  4. Antiestático.
  5. De envejecimiento positivo.
  6. De larga duración.
  7. Cómoda aplicación.
  8. De mantenimiento sencillo.
  9. Múltiples posibilidades estéticas (con un manejo de 2 a 3 mm de material en su aplicación).
  10. Se puede aplicar en superficies que se encuentren en mal estado.
  11. De puesta en obra muy limpia.

Con todas las características arriba mencionadas, añadimos otra que nos deja con la plena seguridad de que el microcemento es un material ideal a la hora de pavimentar, ya porque además se trata de un pavimento continuo, así que no hay la necesidad de crear juntas y este agregado estéticamente resulta verdaderamente interesante y llamativo pensando en la importancia de una buena decoración.

Para pequeñas y grandes empresas

En definitiva, analizando el microcemento hallamos que está hecho para cualquier superficie, pero además, viene a ser lo más recomendable a la hora de fabricar o remodelar pavimentos de alto tránsito, y con esto nos referimos a establecimientos como hoteles, restaurantes, centros comerciales, galerías, fábricas, industrias, almacenes, supermercados, hospitales, aparcamientos, zonas recreativas, depósitos, galpones.

Y es que no sólo es el material ideal para suelos, sino que también se puede usar en las paredes, en los techos y en las escaleras. De esa forma se permite darle continuidad decorativa al espacio tratado y así lograr una fusión ideal entre la practicidad, la funcionalidad y la decoración.

No podemos dejar de mencionar que si necesitas ampliar información puedes visitar Bobeton.es, una empresa especializada en todo tipo de pavimentos y dónde puedes encontrar información útil de primera mano y solicitar tu presupuesto.