Pon a punto tu jardín ahora que se acerca el verano

Cesó un poco el frío y llegó el buen tiempo. Con el cambio de temperatura, tu jardín también necesita un cambio de cuidados. Aquí te exponemos cómo poner a punto tu jardín de cara al verano.

Di adiós a las malas hierbas con una desbrozadora

¿Qué es una desbrozadora? Es una máquina que se utiliza en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que un cortacésped no puede llegar, como las esquinas y los bordes.

Existe una amplia gama de desbrozadoras. En primer lugar, podrás elegir entre una eléctrica o de gasolina.

Dentro de las de combustión fósil, podrás elegir una u otra según su motor. Puede ser de dos tiempos o de cuatro tiempos. Esta segunda es más profesional que la primera.

Respecto a su tipo de transmisión, podemos hablar de las desbrozadoras rígidas, que se caracterizan por incorporar accesorios extra (como cortasetos, por ejemplo), y desbrozadoras flexibles, que son máquinas más simples.

Otro aspecto a tener en cuenta a comprar una desbrozadora es la vegetación que tendrá que cortar. Es decir, si esta es más abundante o menos, su altura, si es más o menos rebelde, etc.

En función de, por ejemplo, la extensión del terreno, es aconsejable decantarse por una u otra. Por ejemplo, si el terreno es amplio, de unos 900 metros cuadrados o más, y la vegetación rebelde y densa, es mejor utilizar una a gasolina, pues se adecúa mejor a esas circunstancias.

Respecto a la vegetación, infórmate también del tipo de cortadora de la desbrozadora. Puede ser de hilo o de cuchilla. La segunda puede cortar arbustos más resistentes que la primera. Sin embargo, no siempre es mejor cortar con la cuchilla.

En algunos casos, las hierbas más pequeñas y endebles no se cortan bien con la cuchilla, y es más fácil hacerlo con el hilo.

Por lo tanto, una buena alternativa es  hacerte con una desbrozadora con opción de cambiarle la cortadora según la necesidad que tengas.

Es importante investigar para encontrar las mejores desbrozadoras para limpiar terrenos, y más ahora que se acerca el verano y la vegetación comienza a florecer.

En ComprarOnline.Net las hay a muy buenos precios y con muy buena calidad, y pudiendo elegir entre una gran variedad.

Entre ellas, se encuentran la Bosch AFS 23 – 37 (eléctrica), la Greencut GGT650 (a gasolina), la desbrozadora podadora Trueshopping 62CC o la desbrozadora con motor a dos tiempos pro Hyundai HYBC5080AV.

Necesitas una motosierra para tus arbustos y setos

Si tienes arbustos o setos más o menos grandes en tu jardín, necesitas una motosierra. Moldea cada uno de ellos y corta las ramas “sobrantes” con esta máquina, ya sea por diseño o por utilidad.

Y es que hay veces que queremos disfrutar del sol pero setos extremadamente altos o algún árbol nos lo impide. Por ello, una motosierra para dejar a punto el jardín es imprescindible.

Al igual que las desbrozadoras, también son varios los factores que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con una de estas herramientas.

En primer lugar, define cuál será la utilidad que le vas a dar. Es decir, si la usarás para cortar ramitas de setos o si será para cortar ramas más resistentes de algún árbol.

Al igual que las desbrozadoras, podrás encontrar motosierras eléctricas y motosierras de gasolina.

Las primeras tienen una potencia relativamente baja en comparación con las motosierras de gasolina.

No están pensadas para grandes trabajos, sino para trabajos puntuales que no impliquen ramas de gran grosor. Para estas, es mejor disponer de una motosierra de gasolina.

Las motosierras eléctricas serán la mejor herramienta para trabajos de poca envergadura y para ramas de grosor menor a los dos centímetros.

Una de sus ventajas es que son cómodas de manejar y menos peligrosas por su menor potencia.

Por su parte, la de gasolina son motosierras más potentes, que podrán cortar ramas secas o de un grosor considerable.

Pero no todo depende del sistema para funcionar. También importa la potencia y longitud de la hoja. Debes saber que, a mayor tamaño de hoja, mayor grosor podrás cortar.

Aquí puedes comprar motosierras eléctricas o de gasolina, con la hoja más o menos larga, en función de tus necesidades específicas.

Deshazte de las hojas muertas y las ramas caídas

En las estaciones frías, los árboles o arbustos pierden parte de sus hojas, se secan y caen al suelo. De cara a la primavera y el verano, el suelo debe estar limpio, si hojas que lo cubra, para que puedan florecer nuevas vegetaciones.

Además, da un aspecto de poco cuidado un jardín que está repleto de hojas caídas y ramas en el suelo.

Por ello, un utensilio que te será muy útil es una trituradora de ramas. Lo que también se conoce como una biotrituradora.

Después de cortar ramas y desbrozar el terreno, se necesita una buena trituradora de ramas y hojas. Son varias las características que debes valorar a la hora de comprar una.

Es fundamental saber qué material vas a triturar, ya que el sistema de la trituradora no será el mismo.

Si la necesitas para plantas verdes y tiernas, ramas pequeñas y hojas o flores muertas, es mejor que te hagas con una trituradora con sistema de corte con cuchilla amoladora clásica o tocadiscos.

Si es para triturar ramas de madera suave y mediana, de arbustos altos, setos y coníferas de mediana edad, necesitarás una máquina un poco más potente. Puedes optar por una trituradora de ramas eléctrica, con un sistema de rotor de palas y un embudo para las ramas más largas.

Para las ramas secas y duras, hazte con una biotrituradora con más potencia y capacidad.

En el siguiente enlace puedes encontrar trituradoras de ramas y hojas a buen precio.

Como ves, tu jardín necesita un cuidado especial ahora que se acerca el buen tiempo. Deshazte de la mala hierba, las flores y hojas muertas o secas, y corta las ramas que te quiten luz solar, haciéndote con la mejor maquinaria para tu jardín.