Atos gana un supercontrato con la sanidad australiana por 78,2 M€

Es uno de los últimos supercontratos de la  multinacional francesa Atos, líder en transformación digital. La compañía, presente en 73 países, entre ellos España, ha suscrito un acuerdo de 78,2 millones de euros con el Departamento de Salud de Australia Occidental (Salud WA) para digitalizar sus Servicios de Apoyo de Salud (HSS).

Con 120.000 profesionales y una facturación anual de más de 12.000 millones de euros, la sanidad es uno de los ejes de negocio sobre los que pivota la estrategia de la compañía gala, que es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. .

En Australia, Atos liderará la transición y transformación de los actuales Servicios de Apoyo a la Salud en un servicio de nube privada digital totalmente administrado. Las ventajas para su cliente, precisan, máxima flexibilidad, optimización de los procesos operativos, reducción de costes y mejora de la experiencia del paciente.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»111251″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La transformación digital utilizará la Nube Híbrida y un modelo de consumo recurrente que se escalará según las necesidades del servicio. El alcance del proyecto, señalan desde la multinacional, incluye servicios de Nube Privada, Nube Pública Gestionada, orquestación en Nube Híbrida, co-ubicación y servicios administrados para 2.000 servidores, y más de 1.000 aplicaciones.

Además, Atos proporcionará al Gobierno de Australia Occidental su primera plataforma de Oracle Cloud totalmente gestionada. HSS es el proveedor de servicios de TI del Departamento de Salud de Australia Occidental. Proporciona servicios de TI a cinco proveedores regionales de servicios de salud. Entre ellos figuran la salud del niño y el adolescente, la salud metropolitana del norte, la salud metropolitana del sur, la salud metropolitana oriental y la salud del país.

SECTORES MUY DIVERSOS

El conocimiento, la experiencia y la innovación continua nos permiten ser socios de empresas de sectores muy diversos”, indican desde Atos España, que cuenta con una plantilla de 5.000 trabajadores. Entre sus clientes: administración central, consejerías de sanidad, hospitales públicos y grupos hospitalarios privados, industria farmacéutica, laboratorios, centros de investigación clínica o biomédica o aseguradoras de salud.

Los trabajos de la compañía pasan por servicios de asesoría y consultoría tecnológica, funcional y estratégica desde la implantación de soluciones asistenciales (receta electrónica, portales web salud, redes sociales eHealth, tarjetas sanitarias, telemedicina y demás soluciones eHealth) hasta proyectos de Clinical Intelligence (Business Intelligence y Big Data en organizaciones sanitarias).

Desde hace más de 25 años, Atos Iberia, indican desde la filial de la multinacional francesa, dispone de un área específica dedicada a todas las actividades relacionadas con el sector que se denomina Sanidad y Ciencias de la Vida.

ENFOQUE DE NEGOCIO

Entre los últimos proyectos en España, el supercomputador desarrollado por Bull, marca de productos tecnológicos de Atos, que permitirá ampliar la capacidad del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG) de Barcelona, entidad sin ánimo de lucro financiada con fondos públicos. El nuevo supercomputador podrá secuenciar genomas completos en dos horas y producir ocho genomas cada 24 horas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»110903″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El CNAG-CRG secuencia más de 60.000 millones de bases genómicas todos los días y necesita realizar un análisis rápido y preciso para procesar grandes volúmenes de datos de la manera más eficiente posible. “Es una labor enorme y compleja. Se trata de realizar análisis computacionales para descifrar el conocimiento biológico. Una tarea que gracias a la supercomputación es mucho más rápida y precisa”, según Albert Trill, responsable de High Performance Computing en el área de Big Data & Security de Atos.

La genética del cáncer, las enfermedades raras, las interacciones huésped-patógeno, la conservación de especies amenazadas, los estudios evolutivos o la mejora de especies útiles en agricultura son algunos de los proyectos de secuenciación a gran escala en los que participa el CNAG-CRG.

Gracias es este nuevo sistema, explican desde Atos, el CNAG-CRG tiene previsto ofrecer análisis genómicos más profundos y completos a las organizaciones sanitarias y grupos de investigación.