El chalecito y otras contradicciones de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero

Podemos es un partido fundado en 2014 por personalidades como Pablo Iglesias o Iñigo Errejón. Este partido, se erigió como un partido que salió directamente del movimiento 15M, y que se erigió como la voz del pueblo y el partido de los de abajo, contra los de arriba. Sin embargo, este partido ha sufrido numerosas contradicciones, las cuales han terminado dañando su imagen, que se lo digan a Pablo Iglesias e Irene Montero

De este modo, estas son las incongruencias en el discurso de Podemos, como por ejemplo el chalet. Antes de comenzar, quería decir que este es un simple artículo de opinión y recopilación de lo que otras personas consideran contradicción. Con esto, no pretendo faltar al partido ni posicionarme ideológicamente, sino simplemente informar de unos hechos objetivos que otras personas consideraron incongruencias.

El chalet de Galapagar

Podemos

La primera incongruencia de Podemos y la más conocida, fue la protagonizada por Pablo Iglesias e Irene Montero. Con el motivo de mudarse a una casa más grande para criar a sus hijos, se compraron una casa en Galapagar, una zona de gente con alto poder adquisitivo y pagando 600.000 euros por ella.

Por este movimiento, fueron muy criticados, y aunque explicaron que estaban hipotecados y que sus padres les habían ayudado, no gustó ni siquiera a muchos miembros del partido. La razón es que Pablo Iglesias había criticado la compra de un ático de lujo por parte de Luis De Guindo, y también por haber asegurado que los políticos que viven en zonas ricas, no estaban al tanto de las necesidades del pueblo.