Motivos por los que, según Bloomberg, España es el país mas sano del mundo

En España, tenemos algo que celebrar, pues según un informe de Bloomberg, somos el país más sano del mundo. Este estudio trata de calificar cuán saludable es un país, teniendo en cuenta varios factores. Este estudio se hace todos los años, y en esta ocasión, han participado 169 países.

De este modo, vamos a ver por qué España es el país más sano del mundo. Además, veremos los países que le siguen, los que están abajo y algunos países que esperaríamos ver arriba, pero que no lo están debido a factores como la obesidad.

Alta esperanza de vida en el país más sano

País más sano

En primer lugar, lo que más destaca España como país más sano del mundo, es su elevada esperanza de vida. Nuestro país, tiene la mayor esperanza de vida al nacer entre todas las naciones que se encuentran dentro de la Unión Europea. En este sentido, solamente nos están superando Suiza y Japón.

Eso sí, este estudio dice que para el año 2040, seremos el país con más esperanza de vida del mundo. La esperanza de vida será de 86 años, superando a Japón, Singapur y Suiza. Sin duda, es algo para sentirse orgulloso.