Reale utiliza la imagen del futbolista Joaquin y de la campeona de halterofilia Lydia Valentín. Caser hizo lo propio con Marc Gasol, Mapfre con Rafa Nadal, o Mutua Madrileña con Fernando Alonso. La relación entre compañías aseguradoras y deportistas no viene de ahora. Es más, el matrimonio acaba siendo rentable para ambas partes. DKV ha querido dar un paso a un lado en esta particular táctica. Prefiere ‘cocinar’ de otra manera.
“Estamos muy comprometidos con la salud de las personas y, en concreto, con la promoción de una alimentación saludable y responsable. Desde hace años, especialmente mediante el Instituto DKV de la Vida Saludable, desarrollamos iniciativas y proyectos para que las personas adquieran hábitos saludables y se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud”, afirma Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
Talleres, showcookings y conferencias para concienciar y divulgar la relevancia de una nutrición saludable
¿El último paso? Fichar a los televisivos y chef con Estrella Michelin hermanos Torres. ¿Objetivo? Promover la alimentación saludable a través de un plan que abarca una decena de acciones durante el presente año. Por tanto, y frente a la costumbre del sector, no los veremos anunciado los productos en los medios de comunicación como en su día hicieron Edurne Pasabán (Lagun Aro), Perico Delgado (Balumba) o Iker Casillas (Groupama).
DKV Y LA NUTRICIÓN
A DKV se le ha metido entre ceja y ceja que una alimentación adecuada es sinónimo de una buena salud. Por eso, y de la mano de los hermanos Torres, promoverá una serie de talleres, showcookings y conferencias cuya finalidad no es otra que la de concienciar y divulgar la relevancia de una nutrición saludable.
El lugar elegido para impartir esta serie de programas es el restaurante que los hermanos Torres tienen en Barcelona, y se dirigirán a un amplio espectro de personas, a los que se acercará la alta cocina y la nutrición saludable.
Junto a estas sesiones in situ, se desarrollarán una serie de contenidos destinados a las redes sociales. ¿Cuáles? Por ejemplo, recetas saludables para niños y niñas, platos que elaboran con motivo de celebraciones especiales, ideas para los tuppers que se llevan al trabajo, o menús con elementos típicos de cada temporada. Las mismas serán grabadas y distribuidas por DKV.
No es la primera vez que DKV hace de la nutrición uno de sus ejes estratégicos para poder mejorar el índice de vida saludable de la población. Con anterioridad, patrocinó charlas TEDx, y colaboró con nutricionistas e influencers de prestigio en este campo.