Begoña Gómez: La inquietante mujer de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ya ha llegado al poder, que es exactamente lo estaba buscando desde hace ya unos años, aunque parece que el mandato se le acabará antes de lo previsto. Sabemos muchas cosas del actual Presidente del Gobierno pero, ¿Qué sabemos de la primera dama? ¿Qué conocemos de Begoña Gómez? Casi nada.

Es por eso mismo por lo que, a continuación, vamos a conocer cómo es la ambiciosa mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. ¿Dónde nació? ¿Qué edad tiene? ¿Dónde estudió? ¿Cómo conoció a Pedro Sánchez? No te pierdas la respuesta a todas estas preguntas, y más, en las siguientes líneas.

Begoña Gómez, una vasca en León

begoñagomez1 1 Merca2.es

Begoña Gómez nació en Bilbao, aunque parece que sus padres se mudaron de ciudad, por cuestiones laborales, y se ha criado en León. Eso no significa que la vasca haya perdido la fuerza que caracteriza a los bilbaínos, es más, Begoña muestra en cada aparición que es una mujer con garra y con mucha fuerza.

Es por eso por lo que, desde que Pedro Sánchez presentó su candidatura en el año 2015, Begoña ha salido con él en cada acto ya que no hay nadie que crea más en él que su mujer. Ella ha confesado que sabía que ganaría la moción de censura y está segurísima de que será un gran presidente.

[/nextapage]

Los estudios de Begoña Gómez

begoñagomez2 1 Merca2.es

Begoña estudió en colegios mixtos y laicos, como la mayoría de los españoles, con un nivel medio de inglés. Sus años de adolescente fueron muy sencillos y, además, fue una buena estudiante, por ello luego decidió ir a la Universidad y estudiar Marketing en el ESIC en Madrid.

Después de la carrera, Begoña decidió hacer un máster detrás de otro ya que, en la actualidad, la mujer de Pedro Sánchez tiene dos másters, uno de ellos dedicado a la Dirección de Empresas.

Es una mujer muy aplicada y a sus 43 años es una gran profesional, muy reconocida, en su sector. Una mujer de armas tomar, como ya hemos comentado.

[/nextapage]

¿En qué trabaja Begoña Gómez?

begoñasola 1 Merca2.es

Desde el año 1999, Begoña Gómez trabaja en Task Force como socia y directora de la compañía. Esta empresa fue absorbida por otra, Inmark Europa, en el año 2014. Ocupa el puesto de directora de consultoría y se encarga de la subcontratación de otras empresas. Es un puesto bastante importante dentro de la compañía.

Además, este trabajo le hace colaborar con la Universidad Complutense de Madrid. Se encarga de codirigir y de dar clases allí. Su especialidad es la Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector.

Ha sido asesora en diferentes ONGs, como Oxfam Intermón y ha trabajado para otras multinacionales como Deutsche Bank u Ono.

[/nextapage]

¿Cómo conoció a Pedro Sánchez?

begoñaa 1 Merca2.es

Esta es una de las preguntas más populares. ¿Cómo se conocieron Begoña y Pedro? La historia de estos dos triunfadores es de cuento, sin ninguna duda. Se conocieron en el año 2003 en la fiesta que organizó un amigo de ambos en su chalet, en Madrid. Unas amigas presentaron a Begoña y Pedro y, según dicen ambos, fue un auténtico flechazo.

Los dos iban vestido de rojo, el color favorito de Begoña, y parece que ella se lo puso un poco difícil. Pedro contó en el programa de Bertín Osborne que tuvo que empeñarse mucho para poder conseguir algo con ella. Se lo puso bastante difícil. Pero lo consiguió y hoy en día siguen juntos, muchos años después.

[/nextapage]

Pedro Sánchez fue el que se instaló en

[/nextapage]

casa de Begoña

begoñapedro 1 Merca2.es

A pesar de que en las películas de amor siempre es ella que empieza a dejar sus cosas en casa de él, en este caso fue totalmente al contrario. Fue el propio Pedro el que empezó dejando su cepillo de dientes en casa de Begoña. El presidente confesó que ella tenía un piso mejor montado que el suyo y que por eso decidió dar el primer paso.

Así que al poco de conocerse, Begoña y Pedro ya vivían juntos en un precioso piso en el barrio de La Latina, en Madrid. Todo iba sobre ruedas y parece que la relación iba a ser muy seria, y lo fue. Llevan ya 15 años juntos.

[/nextapage]

Tuvieron una hija antes de estar casados

bego 1 Merca2.es

Pedro y Begoña tuvieron una hija antes de decidir casarse. La pequeña Ainhoa nació en el año 2005 y no sabemos si realmente querían tenerla o fue un pequeño desliz. Los dos son muy ‘modernos’, por lo que es posible que quisieran tener un hijo antes de casarse.

Ya vivían juntos, así que estar casados era, simplemente, firmar un papel. ¿Será por eso por lo que decidieron tener una hija juntos? Hay que tener en cuenta que ambos se conocieron cuando llegaban a la treintena, es más, Pedro ya tenía 31 años cuando conoció a Begoña. Quizá se les encendió la bombilla de la paternidad, y de la maternidad, antes de contraer matrimonio.

[/nextapage]

[/nextapage]

Pedro y Begoña se casaron por lo civil

gomezsanche 1 Merca2.es

La pareja decidió casarse por lo civil y no por la Iglesia ya que ninguno de los dos es cristiano practicante. No creen en la Iglesia y es por eso por lo que decidieron hacer una ceremonia por lo civil, en el año 2006, en el Ayuntamiento de Madrid. Fue Trinidad Jiménez la que los casó.

Pedro Sánchez ha confesado varias veces que le pidió matrimonio en un restaurante cuando su hija Ainhoa casi cumplía un año. «La pusimos muy mona para la ocasión». Ainhoa estuve presente en este momento tan importante para la vida de sus padres, el momento en el que se prometieron.

[/nextapage]

El matrimonio del PSOE tiene dos hijas 

hijas 1 Merca2.es

Después de Ainhoa y del matrimonio, vino la segunda hija, Carlota. Nació en el año 2007, un año después del gran ‘bodorrio’. Se lleva tan solo dos años con su hermana, por lo que estamos seguros de que serán uña y carne cuando sean un poco mayores.

Las dos niñas estudian actualmente en un colegio público de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El colegio está situado cerca del núcleo familiar, en Somosagua, aunque ahora tendrán que hacer un recorrido más largo al tener que trasladarse a la Moncloa, algo que no le hace demasiada gracia a Begoña.

Al parecer, habría confesado en varias ocasiones que, en caso de que Pedro fuese presidente, ella prefería vivir en su casa como siempre, pero esto no es posible y ya se han trasladado a la Moncloa.

[/nextapage]

El chasco de Begoña Gómez tras las elecciones

pedro 1 Merca2.es

Begoña decía que en el año 2016 estaría en la Moncloa. Estaba muy segura de que su marido ganaría las elecciones, pero, por desgracia para ella, no las ganó, es más, fue expulsado de su puesto de Secretario General del PSOE. Esto fue un verdadero chasco para ella, aunque, como mujer luchadora, no se rindió.

Pedro, como bien sabemos todos, tampoco se rindió ante esta situación, es más, luchó más que nunca por volver a ser el elegido y ser el Presidente del Gobierno. Ahora lo han conseguido y están muy contentos y orgullosos por ello. Es un sueño hecho realidad, sin duda alguna.

[/nextapage]

Las aficiones de Begoña Gómez

amor 3 Merca2.es

¿A qué dedica su tiempo libre la primera dama? Según parece, a Begoña Gómez le encanta el teatro, el cine, la música y viajar. Además, también le encanta el deporte e ir al gimnasio con su marido. La pudimos ver en el año 2016 en un concierto de Bruce Springsteen. Es una gran aficionada a la música, sin ninguna duda.

Se la compara con la gran Michelle Obama ya que sus gustos son muy parecidos. También se interesa por la moda y por su silueta. Le gusta cultivar tanto el cuerpo como la mente. ¿Será eso lo que conquistó a Pedro Sánchez?

También ha contado en alguna que otra ocasión que Pedro Sánchez tiene como afición el escribirle cartas de amor. «Ese es uno de los secretos del amor, sin duda alguna», confesó Begoña Gómez.

[/nextapage]