Sacyr transformará la terminal del aeropuerto de Tenerife Sur

Hasta ahora, el aeropuerto de Tenerife Sur constaba de dos terminales, denominadas T1 y T2. en el futuro no será así porque Aena ha adjudicado a Sacyr Ingeniería e Infraestructuras la construcción del edificio de unión entre ambas terminales. Como consecuencia, la superficie útil de aeropuerto aumentará en 14.000 metros cuadrados al integrar los dos edificios en un área terminal única. ¿Montante? 44,16 millones de euros.

Además de encargarse de la distribución de la urbanización exterior del área terminal para adaptarse a la nueva configuración, las obras también incluyen la construcción de un moderno control de seguridad, centralizado y en un único nivel, con dos amplias zonas de facturación laterales en las terminales T1 y T2.

Las obras, adjudicadas por Aena, tendrán un coste de 44,16 millones de euros

Fruto de estos trabajos, la actual T1 readaptará el flujo de salida de pasajeros y ampliará la zona comercial. El edificio también estará dotado con dos nuevas pre pasarelas para dotarlo de cuatro nuevas puertas de embarque.

Los trabajos comenzarán durante el mes de abril y está prevista su conclusión transcurridos unos 23 meses. Los mismos se llevarán a cabo por fases para que la afección a la operatividad del aeropuerto sea mínima posible.

SACYR Y SU AMPLIA EXPERIENCIA

No es la primera vez que Sacyr, cuyo presidente es Manuel Manrique, acomete una obra de este calado y de estas características ya que dispone de una amplia experiencia en la ejecución de proyectos aeroportuarios tanto en España como en otros países como Portugal y Angola.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»108981″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De hecho, hablamos de más de 1.600 millones de euros de obras ejecutadas, entre las que destacan la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, Murcia o Ciudad Real. En la actualidad Sacyr está llevando a cabo las obras de mejora de los aeropuertos de El Tepual (Puerto Montt, Chile) y Chiclayo (Perú).