La cadena de cirugía estética Dorsia imparable: en 2019 llegará a las cien clínicas

La inauguración, a finales de marzo, de un nuevo centro en Majadahonda, Madrid, sitúa a la red de clínicas de cirugía estética Dorsia, perteneciente al holding valenciano Otsu, como una de las compañías líderes del sector. En 2019, tiene previsto abrir una veintena de nuevos centros y entrar de lleno en el mercado europeo. Su primer paso: Portugal.

El de la localidad madrileña es el centro número ochenta de la cadena que, próximamente, inaugurará otra clínica en Manresa (Barcelona). Tras su primera apertura hace casi dos décadas, Dorsia ha vivido un crecimiento continuo, explican desde la compañía, ampliando su red de acción a la medicina estética y los tratamientos de belleza.

“Veinte años de experiencia, protocolos, principios de seguridad, profesionales con la máxima cualificación, equipos excelentes y la máxima orientación al cliente nos han traído hasta aquí”, resume Cristina Sánchez, directora general del grupo Clínicas Dorsia.

CERTIFICADO DE CALIDAD

Sánchez señala que, bajo la filosofía empresarial de “belleza responsable”, con la que nacieron hace casi dos décadas, recomiendan a sus  “pacientes que pidan certificación de calidad, que la exijan, porque un tercero, neutral, con la máxima credibilidad ha certificado los procesos y eso es una garantía de seguridad, es la única garantía real”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»107681″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Así, indican desde Dorsia, sus clientes tienen la posibilidad de solicitar en cada clínica el certificado de calidad, una garantía de que los procesos se realizan “con la máxima profesionalidad y seguridad”. La cadena se ha convertido en la primera gran empresa de medicina y cirugía estética certificada bajo la normativa ISO 9001 en España., subrayan.

Entre los objetivos de la cadena de franquicias, situarse a la vanguardia en I+D del sector. Las prótesis B-Lite, con poco peso y especialmente indicadas para mujeres que hacen deporte, o la liposucción de Alta Definición (cirugía estética que consigue el marcaje de los músculos mediante las técnicas Vaser y MicroAire), son algunos de sus procedimientos más vanguardistas, resaltan desde la compañía.

Junto a Eva Fertility Clinics (centros de reproducción asistida) y Clínicas Origen (enfocadas a  la salud mental), Clínicas Dorsia pertenece al grupo Otsu, holding familiar nacido en 2006 que agrupa negocios propios y participaciones y que, desde 2010, preside Manuel Fernández.

ENTRADA DE FONDOS

Clínicas Dorsia, que tiene sus servicios centrales en Valencia, se fundó en 2002 y abrió su primera clínica de cirugía estética ese mismo año, en Alicante. Desde entonces no ha dejado de expandirse por toda la geografía española: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza… En 2013 iniciaron su expansión internacional con la apertura de un primer centro en Andorra.

En 2018, los fondos Capzanine (gestora francesa) y Nexxus Capital Iberia, gestora de fondos de capital privado con sede en Madrid, anunciaron que habían adquirido una participación minoritaria en el grupo  del que también forman parte Eva Fertility Clinics (fundada hace tres años e integrada por casi cincuenta clínicas asociadas) y Clínicas Origen (que nació en 2017 y ya cuenta con má de una treintena de centros) para apoyar su expansión nacional e internacional.

El objetivo de Dorsia, indican desde la compañía de cirugía estética, pasa por hacerse fuertes en el mercado europeo. Portugal, aseguran, ya es casi una realidad. La cadena opera a 20.000 pacientes anualmente y lidera la carrera por la introducción en nuestro mercado de tratamientos innovadores. Por sus centros ya han pasado más de 500.000 clientes.