Tecnocasa alcanzará las 800 sucursales en 2020

La compañía inmobiliaria prevé abrir 250 oficinas en los próximos dos años y alcanzar así la cifra de las 800. Este dato respalda la recuperación de Tecnocasa, que tocó fondo en el año 2011 cuando sólo contaba con 300 sucursales.

La inmobiliaria de origen italiano está de enhorabuena porque este 2019 cumple su 25 aniversario. Es un año muy especial para Tecnocasa, no sólo por alcanzar el cuarto de siglo de vida, sino también por los datos que demuestran su clara recuperación en el sector. A mediados del 2018, la empresa alcanzaba el medio millar de oficinas abiertas en España.

Todavía no se han presentado resultados, pero empresa prevé cerrar el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 23 millones de euros en el país, un 15% más que en el año anterior. Pese al fuerte impulso de la red comercial prevista hasta 2020, Tecnocasa aún está lejos de las cifras alcanzadas antes del estallido de la burbuja inmobiliaria en España: el grupo llegó a contar con una red de 1.400 oficinas en el país, para posteriormente tocar fondo en 2011, con sólo 300 sucursales.

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Por ahora, la empresa descarta su desembarco en Portugal, mientras que sí ve potencial de crecimiento en el mercado francés, donde Tecnocasa pospuso su expansión por la crisis económica y ahora cuenta con franquicias en París, según explicó Paolo Boarini, consejero delegado de Tecnocasa en España, a ‘Idealista’.

Este crecimiento de Tecnocasa se ha producido a pesar de la proliferación de las inmobiliarios online. Estos nuevos ‘players’ del mercado amenazan el reinado de estas franquicias, pero en este terreno también ha sabido moverse con rapidez y astucia la inmobiliaria. Porque la marca de origen italiano llegó a un acuerdo en octubre del 2018 con el portal inmobiliario online, Pisos.com.

Tecnocasa llegó a un acuerdo por el que el portal pasa a ser la plataforma elegida para publicitar los más de 7.000 activos inmobiliarios mensuales que gestionan más de 580 agencias franquiciadas de Tecnocasa, según informaron ambas firmas en un comunicado.  Al final, esta sinergia no es sino un modo más de impulsar el negocio en los tiempos donde el blockchain y el proptech reinan por encima de las oficinas