Carrefour: los anuncios más polémicos

Errar es humano, pero repetir el mismo error en varias ocasiones es más bien de persona despistada, como mínimo. Además, hay veces que el error se provoca de forma consciente, por lo que ya no se considera un error, sino mucho peor, como ocurre en el caso de Carrefour y sus engaños.

Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer algunos de sus anuncios más polémicos y los engaños que cometen en Carrefour. Es posible que alguno no haya sido ‘queriendo’ pero, aún así, quedarán para la historia.

2
La mujer más inteligente de España en un spot de Carrefour

Carrefour

En febrero de 2017 Carrefour puso en circulación un anuncio que daría mucho de que hablar. La protagonista de este spot publicitario era la supuesta mujer más inteligente de España, que afirmaba tener un cociente intelectual de 218, una barbaridad. En este anuncio, esta mujer tan inteligente intenta convencer a los espectadores de que la tarjeta Carrefour Pass es lo mejor que les podía pasar.

Hasta aquí todo normal, pero la polémica viene ahora, cuando ha salido a la luz la verdadera historia de esta mujer llamada Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, que no es ni de lejos la mujer más lista del país.

Ella misma se dio a conocer por afirmar que era la mujer más inteligente de España por haber descubierto el método para curar el autismo y por tener una teoría que echaría abajo la Teoría de la Relatividad del Albert Einstein. Pero todo era mentira. Ni Marta ha descubierto nada, ni mucho menos tiene un cociente intelectual de 218 puntos. Por cierto el cociente intelectual de Albert Einstein era de 160.

Por supuesto no se ha encontrado ningún documento oficial que certifique lo que esta mujer dice, así que ni tiene muchas carreras, ni ha estudiado en Estados Unidos ni nada de lo que se ha podido inventar. Parece que Carrefour no piensa realmente sus anuncios publicitarios, lo cual genera situaciones de confusión y ridículas.